TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos cuenta con cuatro de las mejores universidades del mundo: el Instituto Tecnológico de Massachussets, Stanford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Sin embargo, no es fácil ser parte de su alumnado. Según el informe de Niche, la Universidad de Harvard sólo acepta al 5% de quienes realizan el examen de ingreso.

Las clasificaciones se basan en las tasas de aceptación y los puntajes SAT y ACT informados al Departamento de Educación de EE. UU.

La Universidad de Harvard fue nombrada la mejor escuela del mundo en 2017. Sus estudiantes tienen acceso a cursos, institutos de investigación, recursos de vanguardia y reciben clases de grandes académicos.

En su señalan que los alumnos también pueden ingresar a 450 organizaciones estudiantiles y 42 deportes universitarios, la mayor cantidad de cualquier universidad.

Harvard ofrece planes de ayuda financiera. Sin embargo, los ingresos de las familias de la mayoría de estudiantes rebasan los $65, 000 dólares.

“Nuestros paquetes de ayuda no requieren préstamos, ninguna contribución de las familias con ingresos de $ 65,000 o menos, y 0-10 por ciento de los ingresos familiares hasta $ 150,000. Las familias con ingresos superiores a $ 150,000 aún son elegibles para recibir ayuda, dependiendo de sus circunstancias particulares”, apuntan.

Ingresar a la Universidad de Stanford  tampoco es sencillo. Se ubica en el corazón de Silicon Valley y muchos de sus egresados trabajan en direcciones  compañías como Yahoo, Google y Hewlett-Packard. Pero sólo acepta al 5% de aspirantes.

“Apodada la ‘fábrica multimillonaria’ se dice que si los graduados de Stanford formaran su propio país, se jactarían de tener una de las diez economías más grandes del mundo”, remarca el ránking de QS.

Mira en nuestra galería las 10 universidades estadounidenses con menor índice de aceptación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS