Universidades de EU crean evento de apoyo para reconstruir México

La solidaridad de estudiantes en Boston por ayudar a su país se hace presente

Educación 28/09/2017 14:16 Anonio H. Díaz Actualizada 07:43

Una iniciativa de estudiantes de diferentes universidades de Boston, Massachusetts, Estados Unidos está buscando recaudar fondos que serían destinados en beneficio de México y la recontrucción de las zonas afectadas por los sismos que azotaron al país.

Los pasados 7 y 19 de septiembre, dos terremotos golpearon a la Ciudad de México, capital del país, y a los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca (entre los más afectados) dejando una cifra superior a los 300 muertos y miles de casas colapsadas o dañadas.

Te puede interesar

Pese a que los estragos del sismo y la recuperación de sobrevivientes y cuerpos de las víctimas ya terminaron, la emergencia en México continúa, pues el mayor esfuerzo está por venir: la reconstrucción.

Esto lo saben estudiantes de al menos 10 universidades de EU quienes consideran que “este es el comienzo de un largo camino de construcción comunitaria y de unión como nación”.

Por ello se unieron y decidieron crear un evento en el Icon Nightclub de Boston, Massachusetts, para recaudar fondos en pro de la reconstrucción de México, mismos que aseguran “serán donados a dos ONG mexicanas dedicadas a la reconstrucción de estas comunidades: Un Techo Para Mi País México A.C. (Techo) y Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento A.C. (Copevi)”.

El evento llamado “De Boston para México” es organizado en colaboración de estudiantes hispanos en EU con la firma “Space Entertainment” que ha realizado eventos previos para Barack Obama, Paris Hiltos, The Rolling Stones, entre otras estrellas.

No te pierdas

Se tratará de un concierto que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 23:00 horas, con un costo de 25 dólares por persona en el “Icon Nightclub” ubicado en el 100 de Warrenton Street, Boston, MA 02116.

¿Quieres saber qué universidades participan en esta solidaria iniciativa? Conócelas en nuestra galería.