USCIS limita centros de Naturalización para militares a cuatro bases

Diana Espinoza

15:36 | Martes 01 de Octubre 2019

Los militares en el extranjero podrán seguir su trámite de ciudadanía en estos países
USCIS, militares en el extranjero
AP

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que sólo proporcionarán servicios de Ciudadanía por Naturalización para militares en el extranjero en cuatro bases

Los militares elegibles para ser naturalizados estadounidenses podrán seguir y completar su proceso en en centros de operaciones ubicados en: 

  • Camp Humphreys, en Corea del Sur
  • Commander Fleet Activities Yokosuka, en Japón.
  • U.S. Army Garrison Stuttgart, en Alemania.
  • Naval Support Activity Naples, en Italia.

Las bases fueron seleccionadas por su proximidad con oficinas internacionales de USCIS y el anuncio se dio luego de que se cerraran múltiples oficinas en el extranjero

Recomendamos

¿Qué se necesita para entrar a las Fuerzas Armadas de EU?
Los aspirantes deben aprobar un examen médico y otro de aptitud vocacional para ingresar
 

“Asegurarnos de que los hombres y mujeres que dedican sus vidas a proteger a Estados Unidos puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses mientras sirven en el extranjero es de importancia fundamental”, dijo Ken Cuccinelli, director de USCIS.

“Los militares y sus familiares sacrifican mucho para mantener la seguridad y libertad de nuestro país. Agradezco al Departamento de la Defensa su colaboración con USCIS para asegurarnos de que dichos servicios continúen disponibles durante el tiempo que estén en el extranjero”, agregó. 

USCIS realizará jornadas informativas en las cuatro bases militares para responder a preguntas de posibles solicitantes. 

Naturalización para militares 

Los extranjeros que sirven a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden obtener la ciudadanía por naturalización. En el año fiscal 2018, USCIS recibió 347 solicitudes de naturalización de militares en el extranjero y en lo que va del 2019 suman 520. 

En tiempos de paz, son elegibles quienes ha servido a las Fuerzas Armadas estadounidenses durante, al menos, un año. Para iniciar el proceso de naturalización deben presentar el Formulario N-426 y el Formulario N-400 ante USCIS. 

Es requisito que los solicitantes tengan una Green Card de residencia permanente y demuestren capacidad de leer, hablar y escribir en inglés. Además, tienen que aprobar el examen cívico de ciudadanía que incluye preguntas de la historia y gobierno de Estados Unidos. 

Para más información, puedes comunicarte con USCIS al 877-CIS-4MIL (877-247-4645, TTY 800-877-8339) y el correo electrónico [email protected]. 

Lee 

¿Cómo es el Servicio Militar en Estados Unidos?
Todos los hombres estadounidenses o migrantes deben registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo

Tags: