TE RECOMENDAMOS

Un video que circula en redes sociales en el que se observa al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia realizada ayer por la tarde está generando todo un debate y polémica entre los usuarios, pues aseguran que su actuar refleja signos de “demencia” o algún trastorno psicológico.

En Twitter varios usuarios, desde detractores hasta quienes se ostentan como profesionales, se han volcado en un análisis sobre el lenguaje corporal que presenta el Presidente, pues en reiteradas ocasiones durante su discurso se le observa beber agua en un vaso.

¿Pero qué tiene de especial esto?

El debate se generó por la forma en que Trump toma el vaso para llevarlo a su boca, pues aunque se trata de un pequeño vaso de cristal, él lo toma con ambas manos para beber el contenido de una forma muy cuidadosa.

Además de las burlas, algunos usuarios opinaron que la acción del Presidente de agarrar el vaso de esta forma refleja signos de una conducta infantil, pues es común ver a los niños pequeños tomar así sus bebidas.

Algunos “profesionales” en lenguaje corporal y psicología llevaron las teorías más lejos, toda vez que señalaron que esto podría ser una señal de un desorden degenerativo.

En su “diagnóstico” temprano apuntaron que la forma de beber del Presidente podría tratarse de un tipo de “demencia”, pues algunos señalaron que no es la primera vez que Trump toma sus bebidas de esta forma, pues otros videos que también circulan en redes muestran una acción similar.

“Trump despierta preocupaciones por demencia después de que lo ven tomar agua con las dos manos como un niño”.

“Trump necesita una estadística de evaluación neurológica. La demencia de Lewy Body podría explicar esto (temblores), su memoria y la degradación de su habla y escritura. La última persona que dije que necesitaba un neuroevaluación fue (Jhon) McCain antes de ser diagnosticado”.

“El vocabulario completo de Trump consiste en unas 20 palabras y claramente indica que ha perdido su agudeza mental. Otra indicación cegadoramente clara es que NO PUEDE leer un teleprompter. Demencia temprana en el set”.

Aunque claro, también hay quienes salieron en defensa del Presidente.

“Trump no tiene demencia. Soy enfermera registrada y me he encargado de varios pacientes con demencia. ¡Trump sabe exactamente lo que está haciendo!”

En este último video, Donald Trump, de 71 años, hablaba frente a miembros del servicio militar en Washington, D.C.

Google News

TEMAS RELACIONADOS