¿Vas por Thanksgiving y Navidad? Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2022

Estados Unidos mantendrá la emergencia de salud pública por Covid-19, al menos, hasta la primavera de 2023

¿Vas por Thanksgiving y Navidad? Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2022
iStock/ Kirkikis
Educación 17/11/2022 15:23 Diana Espinoza Actualizada 15:23

Diana Espinoza

Editora

X

Thanksgiving y Navidad son dos de las fiestas más festejadas en Estados Unidos. Se hacen desfiles, se pone decoración temática e incluso abren atracciones de temporada. Por eso, miles de turistas viajan durante estos meses a Estados Unidos. 

Aunque los casos de Covid-19 han bajado en todo el mundo, el gobierno estadounidense informó que mantendrá la emergencia de salud pública por la pandemia hasta la primavera de 2023 para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno. 

Por lo tanto, la declaración de emergencia sanitaria se extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año y seguirán vigentes algunas de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre. 

Desde junio de 2022, el gobierno de Estados Unidos ya no pide prueba negativa de Covid-19 a quienes viajan por avión y nunca la pidió a los viajeros que se trasladan por tierra. Pero algunas medidas, como prueba de vacunación, siguen vigentes. 

Toma nota de los requisitos para viajar a Estados Unidos, en especial si vas en noviembre y diciembre. 

Requisitos para viajar a Estados Unidos en avión en noviembre y diciembre de 2022

1) Vacunas aceptadas 

Estados Unidos no pide refuerzo de vacunación para entrar, pero sí sigue solicitando un esquema completo de vacunación con vacunas aceptadas por la FDA o la OMS. El cumplimiento de este requisito lo revisa el personal de las aerolíneas antes del abordaje. 

De acuerdo con los CDC, la lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos queda así: 

Una dosis

-Janssen de Johnson & Johnson

-Convidecia (CanSino)

Dos dosis

-Moderna

-Pfizer-BioNTech

-AstraZeneca

-Covaxin

-Covishield

-BIBP/Sinopharm

-Sinovac

-Novavax/Covovax

La lista de vacunas aceptadas excluye la fórmula rusa Sputnik V.

Las personas se consideran completamente vacunadas:

2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm. 

2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson o CanSino. También se aceptará una mezcla de vacunas autorizadas por la FDA y la OMS. 

Al mostrar tu documentación a la aerolínea, deberás presentar tu comprobante de vacunación impreso o en versión digital. Lo importante es que haya sido emitido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna. 

Los mexicanos pueden mostrar su certificado de vacunación o los dos comprobantes del registro que se obtienen al entrar a mivacuna.gob.mx.

Los niños extranjeros menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra. 

2) Visa vigente

Todos los pasajeros deben contar con una visa vigente. 

3) Pasaporte vigente 

Todos los pasajeros deben llevar pasaporte mexicano vigente

Las aerolíneas estadounidenses y mexicanas ya no solicitan el uso obligatorio de cubrebocas en el avión. Ahora es opcional usarlo. 

Requisitos para viajar a Estados Unidos por tierra en noviembre y diciembre de 2022

1) Vacuna 

Estar completamente vacunado con dosis aceptadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm, Cansino, Janssen. No aceptan Sputnik V. 

Se debe presentar una prueba oficial del estado completo de vacunación, si el oficial de CBP lo solicita. Aunque cada vez es menos frecuente, todavía es posible que lo pidan.

Los menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los puertos de entrada terrestre y ferry.

 

2) I-94

Completar el formulario I-94 si te adentrarás más de 40 kilómetros a partir de la frontera o tu estancia será de más de 30 días. 

3) Visa 

Visa americana vigente. 

4) Documentos del auto

Si vas en tu auto, lleva una licencia de conducir válida de México y ten en orden los documentos del vehículo (placas, registro, seguro). 

5) Pasaporte

Los ciudadanos estadounidenses deben llevar un pasaporte estadounidense válido, licencia de conducir o una tarjeta de algún Programa de Viajero Confiable. A los mexicanos igual se les sugiere llevar pasaporte por cualquier problema consular que puedan enfrentar. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
navidad Thanksgiving Viajes
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones