Video. Maestro empuja a niña afroamericana en guardería de Ohio

El maestro enfrenta cargos por agresión y por poner en riesgo a un menor

Video. Maestro empuja a niña afroamericana en guardería de Ohio
Foto: captura de pantalla
Educación 27/09/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:50

Un maestro fue filmado mientras empujaba hacia el suelo a una niña afroamericana en una guardería de Ohio, en Estados Unidos

El video de cámaras de seguridad de la institución muestra que la niña de cuatro años fue llevada al salón de clases por una maestra.

El hombre a cargo del grupo se encontraba sentado en una silla frente al resto de la clase y cuando vio que la menor cruzó la puerta, la aventó.

La niña cayó al suelo y de inmediato comenzó a llorar. Aunque la docente que había llevado a la menor todavía no cerraba la puerta, no hizo nada para defender a la estudiante.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la menor salió del salón en plena clase de James Ciolino. Ya que más de 10 niños se encontraban a su cargo, la profesora Jennifer Miller buscó a la pequeña por la guardería.

Luego de empujar a la niña, Ciolino esperó a que llorara cerca de un minuto y luego la levantó para llevarla a la dirección, pero no revisó si la alumna estaba lesionada por la agresión

 

 

Después de conocer los hechos, la directora del Centro de Aprendizaje Temprano de Wilde Kingdom despidió al maestro que empujó a la niña afroamericana y a la profesora que observó la agresión sin hacer nada. 

La directora se percató de lo ocurrido al ver las cámaras de seguridad en junio pasado y además de despedir a los trabajadores, presentó cargos en su contra ante la Policía de Fairfield, Ohio.

El maestro que empujó a la niña es acusado de agresión y de poner en riesgo a un menor, cargo que también comparte la otra profesora. 

De acuerdo con medios locales, los padres agradecieron a la directora por despedir a los trabajadores de la guardería y describieron al sujeto que empujó a su hija como un ”hombre desalmado”.

Los dos acusados se declararon inocentes durante una audiencia en Ohio y su próxima cita es el 3 de diciembre.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
video agresión Ohio guardería