Embajada de EU alerta por fraude en extensión de vigencia del pago de la visa

Gestores piden dinero para "extender" la vigencia del pago para sacar la visa estadounidense, aunque la Embajada otorgó este beneficio sin costo

visa americana embajada de estados unidos en méxico
Foto: Adobe
Educación 03/03/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:05
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Embajada de Estados Unidos en México alertó a los solicitantes de visa por fraudes que prometen extender la vigencia del pago de la solicitud. 

A través de Facebook, la representación estadounidense indicó que ha recibido reportes de terceros que ofrecen este supuesto beneficio a los solicitantes de visa a cambio de una tarifa adicional.

Generalmente, el pago de la visa tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en la que se hace el depósito. No obstante, por las suspensiones de servicios derivadas de la pandemia de Covid-19, se extendió la vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023. 

La Embajada aclaró que esta medida aplica para todos los solicitantes afectados por los cierres y no es necesario pagar un costo adicional. 

Además, la representación estadounidense advirtió que los estafadores tratan de ofrecer la extensión en línea y afuera del Centro de Atención al Solicitante (CAS)

Por ello, las autoridades piden a los solicitantes de visa que en el CAS no se acerquen a personas que no se identifiquen como trabajadores del lugar, tampoco que que proporcionen información personal a gestores. 

El personal del Centro de Atención al Solicitante puede brindar toda la información relacionada con el trámite sin pedir ningún pago adicional, a diferencia de los gestores. El único costo de la visa de turista es de 160 dólares

 

Quienes realizaron su pago y éste vencía entre 2020 y los primeros meses de 2023, podrán usarlo para programar su cita para el trámite o acudir a la entrevista con el cónsul hasta septiembre de 2023.

Otro beneficio que otorgó la Embajada de Estados Unidos es que los solicitantes que renovarán una visa que expiró en los últimos 48 meses pueden ser elegibles para la exención de entrevista y obtener su documento antes de 2023.

 

Fechas disponibles para cita de la visa americana

 

Debido a las suspensiones de trámites por la pandemia, el tiempo de espera para la cita de la visa B-1/B-2 se retrasó hasta 2023, así que quienes están por solicitar este documento deben ser pacientes y aguardar más de un año.

Una opción para agilizar el trámite es cambiar la sede de la entrevista de la visa de sitios muy concurridos a otros con menor tiempo de espera. Las sedes con más retrasos son:

- Consulado en Guadalajara: 701 días de espera.

- Consulado en Nogales: 645 días de espera.

- Consulado en Ciudad Juárez: 673 días de espera.

- Embajada de Estados Unidos en México, que se encuentra en la Ciudad de México: hasta 567 días de espera.

- Consulado en Mérida: 559 días de espera.

Los consulados donde obtendrás tu cita para la visa antes son:

- Consulado en Tijuana: 478 días de espera.

- Consulado en Nuevo Laredo: 483 días de espera.

- Consulado en Hermosillo: 488 días de espera.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones