Visa americana J-1: para ser niñera Au Pair, intercambios y otras funciones

La visa J-1 es la que solicitan quienes están interesadas en ser niñeras Au Pair en Estados Unidos

Visa americana J-1: para ser niñera AuPair, intercambios y otras funciones
Pixabay
Educación 19/08/2022 12:44 Vive USA Actualizada 12:45

Diana Espinoza

Editora

X

El gobierno de Estados Unidos cuenta con tres tipos de visas de estudiante. La visa J-1 es para los extranjeros participantes en programas de intercambio.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, la visa americana J-1 está diseñada “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”.

Pero no sólo sirve para estudiar en un pequeño curso en una universidad. La visa J-1 es la que solicitan quienes están interesadas en ser niñeras Au Pair en Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Estado, la visa J-1 sirve para estas funciones y programas: 

-Niñera Au pair y EduCare.

-Consejero de campamento.

-Visitante del gobierno.

-Interno.

-Visitante internacional.

-Médico.

-Profesor e Investigador.

-Becario a corto plazo.

-Especialista.

-Estudiante, colegio/universidad.

-Estudiante, secundaria.

-Viajes de trabajo de verano.

-Maestro.

-Aprendiz.

Es importante que sepas que no podrás aplicar a los programas anteriores con una visa de turista B1/B2, por lo que deberás tramitar la J-1. 

Pasos para obtener la visa americana J-1

-Solicitar y ser aceptada en un programa de intercambio en Estados Unidos a través de una organización patrocinadora designada. 

- Si te aceptaron, deberás registrarte en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) y pagar la tarifa SEVIS I-901.

-Después completa la solicitud DS-160 en línea e imprime la página con tu folio para llevarla a tu entrevista en el consulado. 

-Asiste a tu entrevista con un oficial consular. Debido a que vas de intercambio, te pedirán diversos documentos que incluyen: pasaporte válido para viajar a Estados Unidos (debe durar al menos 6 mese), confirmación DS-160, pago de solicitud, certificado de elegibilidad para el estado de visitante de intercambio, formulario DS-2019 proporcionado por el patrocinador y generado por SEVIS.

Si participas en un programa de capacitación o pasantía también deberás presentar el formulario DS-7002 y los aprendices o pasantes requieren el DS-7002.

Las personas que sean elegibles para una visa J-1 o J-2 (para cónyuges e hijos de los participantes) deberán expedirla con tiempo suficiente antes del comienzo del programa.

“Sin embargo, visitantes de intercambio no podrán entrar a los Estados Unidos hasta 30 días antes de la fecha inicial del comienzo del programa”, señalan.

El Departamento de Estado explica que cuando aceptas participar en un programa de visitantes de intercambio y tu programa cumple con las condiciones, estarás sujeto al requisito de pasar dos años de presencia física en tu país de origen. 

“Esto significa que deberá regresar a su país de origen durante dos años al final de su programa de visitantes de intercambio. Este requisito bajo la ley de inmigración se basa en la Sección 212(e) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, anotan. 

Los requisitos para ser niñera AuPair en Estados Unidos los encuentras en este enlace

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Visa-J1 au pair Visa amaericana
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones