Visa de turista: ¿qué documentos llevar a la cita en el CAS?

Diana Espinoza

12:57 | Lunes 04 de Junio 2018

En el CAS, se deberá proporcionar información biométrica, que incluye huellas dactilares y la toma de fotografías digitales.

Todos los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar una visa de turista B2. El primer paso para solicitarla es llenar el formato DS-160.

El Departamento de Estado proporcionará un número de confirmación si el solicitante es elegible para continuar con el trámite. Entonces, deberá agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y si se requiere, ir a la Embajada o el Consulado.

“Los solicitantes pueden programar las citas en línea, a través de la página web o en el Centro de Atención Telefónica”, señalan.

Recomendamos 

En el CAS, se deberá proporcionar información biométrica, que incluye huellas dactilares y la toma de fotografías digitales. Los solicitantes deberán presentarse el día de su cita con los siguientes documentos:

  1. La página de confirmación de la forma DS-160, impresa en impresora láser.
  2. Hoja de confirmación de la cita impresa.
  3. Pasaporte vigente (6 meses, al menos) para viajar a Estados Unidos.
  4. El pago de la visa deberá hacerse en efectivo en cualquier sucursal CitiBanamex  o Scotiabank en México. Deberá presentarse el recibo.

Las autoridades piden llegar con 15 minutos de anticipación a la cita en el CAS. No pueden entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante.

Los solicitantes deben saber que “todo el equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos”, dicen las autoridades estadounidenses.

Quienes no tengan que asistir a la cita en el CAS deberán enviar una fotografía a color de 5X5 centímetros junto con copia de los documentos anteriores.

En nuestra galería te dejamos la dirección y horario de atención de los 12 Centros de Atención al Solicitante en México.

No te pierdas 

La visa para profesionistas que quieren trabajar en EU
Entre los elegibles para trabajar en EU están los contadores, ingenieros, abogados, científicos y maestros

Tags: