Working Holiday, el programa con el que puedes trabajar mientras viajas por Canadá

Working Holiday es la única modalidad de International Experience Canadá para la que no se requiere tener una oferta de trabajo

Working Holiday, el programa con el que puedes trabajar mientras viajas por Canadá
Foto: Adobe
Educación 24/08/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:23
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Canadá tiene diferentes programas de trabajo para extranjeros y cuenta con una especial con el que los jóvenes pueden laborar mientras viajan por el país

Esta experiencia de empleo tiene el nombre Working Holiday y forma parte del programa International Experience Canada, con el que los extranjeros pueden laborar temporalmente en la nación. 

Este programa también cuenta con otras experiencias, como International Co-op, para estudiantes que quieren hacer una pasantía en Canadá, y Young professionals, exclusiva para profesionistas con un diploma o título de licenciatura que tienen una oferta laboral en el país.

Dentro de International Experience Canadá, Working Holiday es la única categoría para la que no se requiere una oferta de trabajo para ingresar. 

En cualquier modalidad, la estancia máxima en el país es de dos años. Pero el programa es limitado y los mexicanos sólo pueden participar dos veces, con una espera de tres años entre cada estancia. 

Los jóvenes extranjeros pueden laborar en empleos de áreas como la hotelería, el turismo, salud, ciencia, leyes, educación, comunicaciones y comercio.

A Working Holiday pueden ingresar las personas que quieren trabajar para más de un empleador, pero todavía no tienen una oferta de trabajo en Canadá.

A través de esta modalidad, los jóvenes adquieren un permiso de trabajo abierto, con el que pueden trabajar en casi cualquier lugar.

Una de las desventajas del programa es que las personas es que no pueden viajar con su pareja o con un dependiente económico para pasar su estancia en Canadá.

 

 

Requisitos para entrar a Working Holiday 

 

- Tener entre 18 y 29 años.

- Ser ciudadano de un país con el que Canadá tenga acuerdos de colaboración, como México. 

- Contar con un pasaporte vigente. 

 - Enviar currículum vitae.

- Poseer 2 mil 500 dólares canadienses para cubrir los gastos durante la estancia en Canadá. 

- Adquirir un seguro médico durante el viaje. 


Los jóvenes interesados en ingresar al programa deben crear un perfil e ingresarlo a una de las piscinas en el sitio de International Experience Canadá, donde los empleadores seleccionarán a los mejores perfiles. 

Una de las ventajas de la modalidad Working Holiday es que los aspirantes no deben competir por los mejores puntajes o clasificaciones para ser seleccionados por las empresas, ya que un sistema computarizado los elige de forma aleatoria.

Las personas pueden pasar varios meses en las piscinas de International Experience Canadá, ya que las invitaciones se otorgan de acuerdo con la disponibilidades de lugares en las empresas.

Luego de que el joven extranjero recibe una oferta de empleo por Working Holiday, tendrá que pagar 156 dólares canadienses por las tarifas para el permiso de trabajo.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones