TE RECOMENDAMOS

Sin duda, el mayor legado de Steven Paul Jobs fue lograr que la humanidad pueda resolver sus necesidades a través del uso de la tecnología avanzada, de una manera accesible y comprensible por cualquier persona.

Aquí te presentamos diez citas que condensan su mirada sobre el mundo y la creatividad:

1. “Cuando vemos TV es para descansar el cerebro, cuando usamos la computadora es para activarlo”.

La computadora nos permite crear nuestro propio relato en un medio audiovisual interactivo.

2 – “¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres una oportunidad de cambiar al mundo?”

Famosa frase para convencer a John Sculley para que dejará Pepsi por Apple. Un clásico de la historia de los negocios.

3 – “El diseño no es solamente el aspecto o el barniz; es cómo funciona”.

Los profesionales que ponen mucho esfuerzo en el diseño logran que sus productos sean de una simplicidad intuitiva.

4 – “Creo que si uno hace algo y resulta bastante bueno, no hay que enfrascarse mucho en ello, sino buscar qué nueva cosa maravillosa puedo hacer. Imaginarse qué es lo próximo.”

Esto diferenciaba a su empresa del resto, que en algunos casos, pasan lentamente entre un producto y otro.

5 – “El sistema es que no haya sistema”.

La creatividad no surge de reglas, sino de la libertad de querer, poder y estar estimulado para crear.

6 – “Si preguntamos a un grupo lo que quiere, para cuando lo terminemos de construir, ya querrán otra cosa”.

Esta es la razón por la que Apple nunca utilizó grupos de enfoque, sino que se basaba en la imaginación de los diseñadores.

7 – “La computadora es la herramienta más maravillosa, el equivalente de una bicicleta para la mente”.

Es una ayuda que nos da más alcance y potencia, pero que no nos conduce sola.

8 – “A veces, cuando uno desarrolla novedades, se equivoca. Es mejor admitirlo pronto y dedicarse a otras cosas que andan bien”.

Su dura estrategia de negocios: no aferrarse a lo que sale mal.

9 – “Conseguir gente de primera y lograr que diseñen productos maravillosos no es una cuestión de dinero solamente; si no, las empresas más ricas serían las más innovadoras. Es una cuestión de generar el entusiasmo”.

Su peculiar estilo para lograr la motivación, que se vio reflejado en los productos de Apple.

10 – “No se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos”.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS