10 mejores empleos remotos para recién egresados

La modalidad de empleos a distancia ofrece más estabilidad y oportunidades en medio de la pandemia

10 mejores empleos remotos para recién egresados
Pixabay
Negocios 26/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:25

La pandemia llegó para cambiar la vida laboral de millones de personas que perdieron sus empleos y que se quedaron en la búsqueda de mejores oportunidades.

Asimismo, también se han visto afectados todos aquellos recién egresados que vieron truncadas sus oportunidades de encontrar trabajo una vez fuera de la escuela. 

Tan sólo en Estados Unidos, 4.4 millones de estudiantes se graduarán de la universidad y 3.7 millones concluirán la secundaria sólo para ver reducidas sus posibilidades de contratación en gran parte de las industrias. 

Sin embargo, no todo está perdido. Datos de sitios como Remote.co y ZipRecruiter apuntan que la pandemia está dando paso a los empleos remotos, modalidad que ahora está creciendo exponencialmente en comparación con años anteriores. 

Aunque en este momento los empleos de diferente índole están teniendo altas demandas debido a las tasas de desempleo que crecen día a día, las ofertas de los empleos remotos suelen estar disponibles en plataformas especializadas como LinkedIn, ZipRecruiter, Glassdoor, Indeed, FlexJobs o CareerBuilder. 

A continuación te dejamos con 10 de los mejores empleos remotos de nivel de entrada que están en tendencia durante la pandemia. 

Defensor de atención al cliente 

El rango de salario de estos empleados va de los $32 mil 561 a los $42 mil 244 dólares anuales, en promedio, de acuerdo con estimaciones de Salary.com. 

Se encargan de responder llamadas entrantes y de interactuar con los clientes para ayudarlos a resolver problemas y ayudarlos con consultas, incluida la corrección de errores o discrepancias en las cuentas de los clientes. 

Auxiliar de recursos humanos 

A cambio de sueldos de hasta $41 mil 800 por año, los auxiliares son responsables de atender a las necesidades de los departamentos de recursos humanos, incluida la agenda de citas, orientación y capacitación a nuevos empleados y las actualizaciones de las vacantes de empleo en su misma empresa. 

Representante de desarrollo de ventas 

Por un promedio de $44 mil 600 dólares, los representantes se encargan de apoyar al equipo de ventas de una empresa a generar y encontrar clientes potenciales, dise PayScale.

Auxiliar de cuentas por cobrar 

Descripciones de Indeed, apuntan que los auxiliares son responsables de las tareas de contabilidad, información de facturación o facturas de los clientes, así como de mantener actualizados los registros contables o realizar depósitos bancarios. 

Al año, pueden ganar cerca de $49 mil 200 dólares. 

Asociado de marketing por correo electrónico 

Los asociados trabajan con las comunicaciones por correo electrónico de una empresa a los clientes actuales y potenciales, dice Salary.com. Además, crean campañas de marketing por correo electrónico que notifica a los clientes sobre los próximos eventos de la empresa, lanzamientos de nuevos productos, administran y crean bases de datos y hacen y envía boletines informativos. 

Por ello, los asociados de marketing pueden ganar un promedio de $49 mil 600 dólares por año. 

Trazador de contactos 

En medio de la pandemia, los rastreadores de contactos se encargan de identificar personas que hayan entrado en contacto directo con algún infectado de coronavirus

Después de haber rastreado a los contactos, estos empleados se acercan a las personas y las guían para asegurarse de que nadie más quede expuesto. 

El salario promedio es de $50 mil 100 dólares, dice Indeed.

Suscriptor junior 

Conocidos como Junior underwriter, estos empleados se enfocan en las instituciones financieras y ayudan a los senior underwriter durante las aprobaciones de algún préstamo

Asimismo, revisan las solicitudes de los clientes, evalúan sus informes crediticios y resuelven cualquier problema. 

A cambio de su trabajo, estas personas pueden obtener sueldos por año de hasta $58 mil 400, según Indeed

Ingeniero de datos de garantía de calidad 

Se encargan del lado tecnológico del desarrollo de productos. Prueban los productos de software de una empresa, siguen si desarrollo e identifican posibles problemas para después plantear y llevar un seguimiento de la solución. 

PayScale apunta que estos ingenieros pueden obtener salarios anuales de hasta $70 mil 400 dólares. 

Analista de garantía de calidad 

Los analistas se encargan de apoyar al departamento de tecnología de la información (TI) de una empresa para identificar y solucionar problemas con los productos de software de la misma empresa. Además, auditan y prueban los productos, revisan su experiencia de usuario. 

ZipRecruiter estima que el salario promedio es de $72 mil 800 dólares por año. 

Productor de seminarios web 

De acuerdo con ZipRecruiter, el salario promedio anual es de $75 mil 700 dólares por planificar eventos digitales para empresas como webinars o lanzamientos de productos. Algunas tareas que deben cubrir los empleados desde sus hogares incluyen: elaboración de ensayos para el evento, preparar a los oradores con anticipación y administrar la tecnología que se necesite. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
EMPLEO trabajos a distancia pandemia