10 mexicanos exitosos en Estados Unidos

Estos mexicanos han puesto el nombre de su país en alto con su talento y determinación

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón
AP
Negocios 14/09/2020 18:04 María Alba Actualizada 02:26

Los mexicanos representan el 62 por ciento de la población de origen hispano en Estados Unidos, hecho que los ha convertido en la más grande dentro de esta categoría durante los últimos años. 

Según un análisis de Pew Research Center de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de la Oficina del Censo de Estados Unidos, hasta 2017 se registraron 36.6 millones hispanos tan sólo de origen mexicano dentro del país. 

Parte de esta población se identifica como migrantes de México y otros más como parte de sus descendencias. 

Estos connacionales se han establecido en el país del norte con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida, así como amplias oportunidades económicas, de educación y laborales, principalmente.  

Lee: El Met de Nueva York presenta obra de mexicano en su reapertura

Y es justo dentro de estas comunidades de migrantes mexicanos que han resaltado varios talentos que llegaron a prosperar a gran escala, enfocándose en sus objetivos y buscando la manera de cumplirlos. 

Los migrantes que lo han conseguido, han impactado en varios sectores trabajadores de Estados Unidos hasta convertirse en famosos, como en los negocios, el entretenimiento, deportes y más. 

A continuación te dejamos con 10 mexicanos que han creado su propio éxito como migrantes en la Unión Americana y lo que hicieron. 

1. Guillermo del Toro 

El jalisciense ha formado una carrera y fama mundial como productor, director y guionista de cine. Su fama y talento llegó a la cima cuando ganó un Óscar por su película La Forma del Agua en 2018. “¡Porque soy mexicano!” dijo durante su discurso de aceptación frente a la prensa, presumiendo lo orgulloso que está de sus orígenes. 

Dentro de su currículum resuenan otros éxitos taquilleros como El Espinazo del Diablo, Hellboy y El Laberinto del Fauno. 

2. Javier Chicharito Hernández 

En el mundo del deporte, Javier Hernández es una de las estrellas más famosas de su país. Después de haber jugado en México y en las grandes ligas con el Manchester United, Javier llegó a conquistar el equipo de futbol de Los Ángeles Galaxy a inicios del 2020

El delantero, nacido en Guadalajara, Jalisco, es uno de los máximos goleadores de la selección mexicana y mantiene su título gracias a su talento con el balón pie y disciplina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el

3. Alejandro González Iñárritu

El cineasta se ha ganado un lugar en la lista de los mexicanos más exitosos en Estados Unidos gracias a su talento y perseverancia. 

Nacido en la Ciudad de México, cuenta con una larga trayectoria en la cual figuran varios premios, películas taquilleras y reconocimiento mundial.  

En su currículum brillan trabajos titulados Birdman, The Revenant, Amores Perros, Babel, Biutiful y 21 Gramos

Entre los premios que se le han dado resaltan cuatro Óscar como mejor película por Birdman, mejor director por esta misma, Carne y Arena, y The Revenant y mejor guión original. 

Otros reconocimientos importantes han sido otorgados por los Golden Globes, los premios BAFTA y Cannes. 

4. Carlos Slim 

Su capacidad para los negocios lo ha llevado a colarse en los primeros lugares de los empresarios más ricos de Forbes, en 2008 fue el segundo hombre más rico del mundo tan sólo por detrás de Bill Gates. 

Tiene una fortuna a tiempo real valorada en los 54 mil millones de dólares. 

Sus principales fuentes de ingresos son las empresas América Móvil que maneja Telmex, The New York Times, así como otros negocios centrados en la construcción, bienes de consumo, minería y bienes raíces. 

Actualmente ocupa el lugar número 12 de los Multimillonarios 2020 de Forbes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Carlos Slim (@fund_carlosslim) el

5. Salma Hayek

Es una de las actrices mexicanas más exitosas que ha dado el país. Alcanzó los cuernos de la luna con su interpretación de Frida Kahlo y su nominación a los premios de la Academia por el mismo. 

La nacida en Coatzacoalcos comenzó su carrera en telenovelas mexicanas, hasta recorrer un largo camino con rumbo a Hollywood. Actualmente cuenta con una interesante experiencia en el cine dentro de producciones como Grown Ups 1 y 2, Once Upon a Time in Mexico, Cómo Ser Un Latin Lover, From Dusk Till Dawn y próximamente como un miembro más del Universo Marvel con The Eternals.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

6. Rodrigo Prieto

Nacido en la Ciudad de México, Prieto es un reconocido fotógrafo mexicano. Sus trabajos en cine le han valido tres nominaciones al Óscar, en específico con los títulos Brokeback Mountain, The Irishman y Silence

Se ha hecho cargo de la fotografía en otras cintas alabadas por la crítica como Amores Perros, El Lobo de Wall Street, Passengers, Argo, Agua para Elefantes, Babel, 21 Gramos, Frida, Biutiful, The Homesman, entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rodrigo Prieto (@rpstam) el

7. Valeria Luiselli

Es una de las escritoras y ensayistas mexicanas más famosas en Estados Unidos. 

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad de Columbia. 

Algunas de sus novelas y ensayos más exitosos son Los ingrávidos y La historia de mis dientes; Papeles falsos, Where You Are, Swings of Harlem y Los niños perdidos. 

A lo largo de su prominente carrera ha sido reconocida con los premios Los Angeles Times Book, American Book y Fernanda Pivano 2020. 

8. Eiza González 

Es otra de las actrices mexicanas que llegaron a conquistar Hollywood con su talento y determinación. 

Desde su llegada en 2013 ha conseguido atractivos papeles en varias películas de reconocimiento mundial como Baby Driver, From Dusk Till Dawn, Alita: Battle Angel, Shes’s Missing, Paradise Hills, Bienvenidos a Marwen, Bloodshot y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. 

Actualmente se prepara para el estreno de Godzilla vs. Kong, Cut Throat y I Care a Lot. 

La actriz de 30 años ha compaginado su carrera hollywoodense como modelo, cantante e imagen de diferentes marcas de moda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

9. Alfonso Cuarón 

En 2013 ganó el Óscar por la categoría de mejor director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en hacerlo. 

Desde que inició su carrera en México, pulió su talento como director, guionista y productor hasta lograr liderar proyectos de renombre internacional como Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos del hombre, Gravity y recientemente con Roma

La revista Time lo incluyó en la lista de las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, ocupando la séptima posición y uno de los 5 latinoamericanos más influyentes.

Otros premios de los que goza han sido otorgados por los BAFTA, los Goya, Ariel, DGA e incluso tiene una distinción de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

10. Carlos Gaytán 

El chef Carlos Gaytán es uno de los mexicanos más exitosos fuera de su país gracias a su determinación y talento. 

A los 20 años dejó su poblado Huitzuco, Guerrero para probar suerte como migrante en Chicago. 

Su primer empleo fue como lavaplatos y rápidamente ascendió y se preparó hasta convertirse en un famoso chef. En 2013 se convirtió el primer mexicano en obtener una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Mexique

Posteriormente regresó a México para fundar su restaurante Ha en el Hotel Xcaret México, pero en 2019 regresó a Chicago para enfocarse en su proyecto Tzuco, un restaurante de comida mexicana con sabores franceses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el

Más: Jóvenes genio: Dafne y Andrew Almazán, los mexicanos que llegaron a Harvard y Yale

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí