11 empresas en las que más estadounidenses quieren trabajar

Pamela Benítez

15:11 | Miércoles 03 de Abril 2019

En la lista de mayor interés entre los usuarios de LinkedIn destacan las compañías dedicadas a la tecnología
Netflix
11. Netflix. Foto: Reuters
0
Dell Technologies
10. Dell Technologies. Foto: Reuters
1
Oracle
9. Oracle. Foto:
2
Airbnb
8. Airbnb. Foto: Reuters
3
Apple
7. Apple. Foto: Reuters
4
Uber
6. Uber. Foto: AFP
5
Deloitte
5. Deloitte. Foto: Reuters
6
Salesforce
4. Salesforce. Foto: Reuters
7
Amazon
3. Amazon. Foto: Reuters
8
Facebook
2. Facebook. Foto: Reuters
9
Alphabet
1. Alphabet. Foto: Reuters
10
  • Netflix
  • Dell Technologies
  • Oracle
  • Airbnb
  • Apple
  • Uber
  • Deloitte
  • Salesforce
  • Amazon
  • Facebook
  • Alphabet

LinkedIn dio a conocer su lista anual de las compañías en las que más personas buscan trabajar, dentro del territorio estadounidense. 

Para realizar el estudio, la red social enfocada en las relaciones laborales analizó las acciones los usuarios en la Unión americana, de forma anónima, como el interés en la empresa, el compromiso con los trabajadores y su nivel de retención, así como la demanda de empleo. 

Para ser elegibles en el ranking, las compañías debían tener al menos 500 empleados al 1 de febrero de 2019 y tener un crecimiento positivo de los empleados en los últimos 12 meses. Se excluyó a LinkedIn y Microsoft para evitar conflicto de interés, al igual que instituciones de gobierno, educativas y organizaciones sin fines de lucro. 

A la cabeza de la lista se encuentra Alphabet, que es propietaria de marcas como Google y Youtube. La mayoría de las nuevas contrataciones se enfocan en ingeniería, tecnología de la información, programación y gestión de proyectos. 

En todo el mundo tiene 98 mil 800 trabajadores, especialmente en San Francisco, Nueva York y Seattle. 

No te pierdas

Los 12 trabajos con sueldos más bajos en Estados Unidos
Entre las industrias que tienen los peores salarios, se encuentran las dedicadas a los alimentos y servicio al cliente
 

El segundo lugar de preferencia lo ganó Facebook, que además de la red social más importante del mundo, también es propietaria de WhatsApp e Instagram. Cuenta con 36 mil empleados y presencia en San Francisco, Seattle y Nueva York. 

Las funciones en que contratan a más personal son ingeniería, programación, gestión de proyectos y expertos en tecnologías de la información. 

Amazon obtuvo la tercera posición, con más de 250 mil empleados, tan sólo en Estados Unidos, pues también es dueña de Whole Foods y Zappos

Las funciones vinculadas con la operación, ingeniería y ventas son las que más contratan, pero otras habilidades como la arquitectura de soluciones y la estructura de datos están en crecimiento. 

Salesforce Internet tiene más de 22 mil trabajadores en la Unión Americana y en sus aspirantes buscan empleados para trabajar en ventas, ingeniería y desarrollo de negocios. 

Consulta en la galería de arriba los primeros 11 lugares de las compañías en las que más estadounidenses quieren trabajar. 

Recomendamos

Empresas en las que prefieren trabajar los jóvenes de la generación Z
Las nuevas generaciones continúan con las tendencias laborales dictadas por los millennials
 

Tags: