5 consejos de superación que Bill Gates da a los jóvenes

Bill Gates está comprometido con los jóvenes en aconsejarlos y guiarlos al éxito hablando desde su experiencia

5 consejos de superación que Bill Gates da a los jóvenes
AFP
Negocios 28/07/2022 17:47 María Alba Actualizada 17:47
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Bill Gates, el quinto hombre más rico del mudo de acuerdo con estimaciones de tiempo real de Forbes, tiene preocupaciones severas por el futuro y cree firmemente que la responsabilidad de crear uno fuerte y exitoso es de las actuales generaciones. 

Es por eso que está comprometido con los jóvenes para guiarlos en sus caminos hacia la adultez y dentro del hábito personal como laboral desde su perspectiva y experiencia, haciendo hincapié que la escuela es esencial para la superación. 

Aunque el hombre desertó de Harvard, con el paso de las décadas ha demostrado que para él fue un decisión inteligente debido a que se convirtió en uno de los empresarios más poderosos del mundo a su manera, claro ejemplo es su valor neto de $108.4 mil millones de dólares. 

“Aunque dejé la universidad y tuve la suerte de seguir una carrera en software, obtener un título es un camino mucho más seguro hacia el éxito”, escribió Gates en su blog en 2015 .

“Los graduados universitarios tienen más probabilidades de encontrar un trabajo gratificante, obtener mayores ingresos e incluso, según muestra la evidencia, vivir vidas más saludables que si no tuvieran títulos. También brindan capacitación y habilidades a la fuerza laboral estadounidense, lo que ayuda a que nuestra economía crezca y se mantenga competitiva. Eso beneficia a todos”, agregó. 

Consejos que Bill Gates da a los jóvenes

“Rodéate de personas que te desafíen” 

En un mensaje que dejó en Twitter, el fundador de Microsoft aconsejó a los estudiantes rodearse de personas que les sumen a su vida, “que te desafíen y te impulsen a ser tu mejor yo”. 

Esta idea la comparte con Warren Buffett, quien destaca que las personas son una gran influencia y una guía en la vida, en especial cuando son un ejemplo a seguir. 

“Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias. Por lo tanto, es importante asociarse con personas que son mejores que uno mismo”, dice Buffett. 

“Se optimista” 

Bill Gates tiene la teoría de que el optimismo puede conducir a la acción, es decir, que es el punto de partida para lograr el éxito. 

Así lo señaló durante un discurso de graduación en la Universidad de Stanford en 2014: “Incluso en situaciones extremas, el optimismo puede impulsar la innovación y conducir a nuevas herramientas para eliminar el sufrimiento… Si nunca ves realmente a las personas que están sufriendo, tu optimismo no puede ayudarlas”. 

“Aprende a reconocerlos diferentes talentos de las personas”  

En una publicación que hizo en Instagram, el magnate invitó a los jóvenes a apreciar los talentos de cada persona que los rodea. Esta lección la aprendió con el paso de los años, pero no la consideraba cuando era joven y creía que por ser inteligente lo podía todo. 

“Era tan ingenuo acerca de los diferentes conjuntos de habilidades. Pensé que si alguien tenía un coeficiente intelectual alto, podría ser bueno en todo. Y la idea de que necesitabas combinar estos diferentes tipos de habilidades, eso siempre me sorprendió. Había esta idea simple de inteligencia y podría ir y resolver todo”, dijo en una conversación con Melinda Gates y Lin-Manuel Miranda. 

“Ten convicciones, pero mantente siempre curioso 

Bill Gates ha demostrado que es un aprendiz de toda la vida, por algo su curiosidad lo hace leer casi 50 libros al año que lo informan sobre el mundo, su entorno y le dan otra visión sobre la vida. 

"Confía en que el mundo puede mejorar"

El empresario no pretende que los jóvenes ignoren su realidad y los problemas que enfrenta el mundo. Reconociendo las dificultades, los jóvenes pueden resolverlas con positividad y de forma eficiente. 

“Si crees que el mundo está mejorando, quieres difundir el progreso a más personas y lugares", dijo en un hilo de Twitter

"No significa que ignores los graves problemas que enfrentamos. Simplemente significa que crees que se pueden resolver".

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Bill Gates empresario millonario
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones