5 habilidades que te ayudarán a encontrar empleo

No basta haber terminado una carrera para conseguir un empleo, hay habilidades adicionales que las empresas requieren

Negocios 19/12/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

Si estás buscando empleo con tu título profesional bajo el brazo, debes saber que no es todo lo que necesitas, las empresas buscan empleados con un perfil integral no solo académico.

La taza desempleo en Estados Unidos se ubica alrededor del 4.2 %, es decir hay empleos disponibles, pero conviene prepararse para un mercado laboral cambiante, sobre todo si te acabas de graduar y es tu primer trabajo.

Según un reporte de PayScale estas son algunas de las habilidades/cualidades que más carecen los recién graduados y que de desarrollarlas te ponen por encima de otros candidatos.

No te pierdas 

Estas habilidades no se aprenden de un día para otro, pero debes cultivarlas si deseas sobresalir.

  1. Tener un pensamiento crítico, saber resolver problemas. Según Payscale, 60% de los gerentes creen que los recién graduados carecen de habilidades para resolver problemas. Así que conviene cultivar el pensamiento lógico, identificar y entender los problemas para resolverlos.
  2. Tener atención en los detalles. Hoy que todo parecemos hacerlo rápidamente es importante no descuidar los detalles. Asegúrate de que revisas detalladamente tu trabajo para que encuentren la menor cantidad de errores, esto incluye correos, reportes, todo tu trabajo.
  3. Comunicación. Debes desarrollar una excelente comunicación, esto incluye escuchar y proceder conforme la información recibida. No valen los “yo pensé”, “yo creí”.
  4. Asumir la responsabilidad. Si algo sale mal no busques a quien echarle la culpa, nadie te tendrá confianza si nunca asumes tus errores y los enmiendas.
  5. Liderazgo, muchos de los gerentes de contratación afirman que los graduados de universidad carecen de esta habilidad. No aparece de la noche a la mañana, pero trata de cultivarla, toma la iniciativa, propón ideas, no te escondas detrás de una carpeta en las juntas, habla opina, equivócate, aprende.                                                                               También lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
empleos habilidades Liderazgo
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones