6 consejos para reducir tus gastos y ahorrar

Si deseas ahorrar, pero no sabes cómo, esta información te interesa

Negocios 25/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

Se descompone el carro o el refrigerador deja de funcionar, se enferma la mascota o hay una fuga de agua en el baño, todos estos eventos de la vida cotidiana requieren de dinero que no teníamos contemplado en el presupuesto mensual, entonces recurrimos a los ahorros, si los tenemos.

De acuerdo con una encuesta de Bankrate, solo el 37% de los estadounidenses cuentan con los fondos para enfrentar alguna de estas emergencias que tienen un costo de entre 500 y 1000 dólares.

7 de cada 10 estadounidenses no cuentan con ahorros superiores a los 1000 dólares.

Según el Pew Research Center, 1 de cada 3 familias estadounidenses no tiene ningún tipo de ahorro.

También lee 

Las estadísticas alarman en una de las economías más fuertes del mundo, dejando muy claro que ahorrar no es una cosa sencilla.

Las vacaciones, las salidas nocturnas, las cenas en restaurantes y las compras impulsivas, son gastos que no siempre ocupan un lugar en el presupuesto mensual y que nos impiden ahorrar.

Las emergencias de la vida ocurrirán siempre y ponerlas en una tarjeta de crédito no es exactamente la solución. El hogar promedio estadounidense tiene deudas de tarjeta de crédito por más de 16 mil dólares, otro gran obstáculo cuando se trata de ahorrar.

En la siguiente galería te compartimos 6 consejos para mejorar el ahorro.

 

No te pierdas 

Temas Relacionados
ahorros cuenta de ahorros dinero