7 cosas que debes saber sobre la visa O-1

La visa de trabajo O-1 se otorga a personas con talentos extraordinarios

Negocios 30/08/2017 07:15 Alfredo Avalos Actualizada 07:44

La visa O-1 de No inmigrante se otorga a personas que poseen talentos extraordinarios en ciencias, artes, educación, negocios o deportes.

También se otorga a aquellas que demuestren un récord extraordinario en la industria del cine o la televisión o bien que haya sido aclamados internacionalmente por su trabajo.

Mediante esta visa de trabajo, el titular de la misma puede llevar consigo a su esposa e hijos.

Aunque este tipo de visas se asocia con artistas y deportistas de alto rango, también esta disponible para otras profesiones que incluyen maquillistas, arquitectos, directores de recursos humanos, promotores de eventos culturales y hasta chefs personales. 

No te pierdas 

Estas son algunas de las condiciones para obtenerla:

Una empresa o empleador con base en los Estados Unidos deberá patrocinar al solicitante de una visa O-1.

Podría darse el caso de que una persona extranjera funde una empresa en EE.UU. y esta empresa pueda contratarlo a través de una visa O1-A.

Obligatoriamente se debe trabajar para quien esté patrocinando.

El trabajo desarrollado debe ser temporal.

La persona debe poseer habilidades que sean extraordinarias, dentro del campo de las ciencias, las artes, la educación, los negocios, atletas o dentro de los campos de la industria del cine o la televisión.

Hay que presentar prueba de la habilidad extraordinaria con premios, nominaciones, precios, material publicado o documentación similar que refleje la naturaleza del logro de la persona.

El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años del portador de la visa O1, pueden viajar a Estados Unidos con una visa de categoría O3, pero no les está permitido trabajar.

También lee 

Temas Relacionados
Visa 1-O VISAS requisitos