7 errores que debes evitar en el trabajo

No importa que talentoso seas, hay cosas que si las haces te pueden costar el empleo y dañar tu reputación profesional

Negocios 10/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

Hemos visto en las películas, y algunas veces en la vida real, las dramáticas renuncias laborales de la gente, tirando sillas y con gritos de por medio, pero no es necesario hacer esto para poner una mancha en tu currículo.

La siguiente lista contiene 7 conductas que debes evitar a toda costa en el trabajo, a menos que quieras ser despedido.

No mientas.

Decir mentiras en el trabajo para protegerte o proteger a alguien más, tarde o temprano te llevará a un callejón sin salida. Si te descubren, tu credibilidad se pondrá en tela de juicio.

Evita los chismes.

Hacer comentarios negativos sobre otros te hará ver como una persona negativa y hasta tóxica, además de que puede dañar los sentimientos de la persona de quien hablas, si esta se llega a enterar.

No grites al mundo que odias tu trabajo.

Es entendible que a veces la frustración nos gana, pero a nadie le gusta tener en su equipo a alguien que baja la moral del grupo.

Atribuirte el trabajo de otro.

Robarte la idea de alguien y presentarla como propia, por pequeña que sea, te hará ver como alguien incapaz de lograr nada por sí mismo. Asegúrate de dar el crédito a quien lo merezca, siempre.

Presumir en exceso.

Alguien que presume cada logro, deja ver que no ha tenido demasiados.  Mantén un ego equilibrado, tu éxito habla por ti, no necesita de la ayuda de tu boca.

Evita la comida con aromas fuertes.

Parece insignificante, pero un olor penetrante molesta a tus compañeros, distrae las funciones y termina por irritar los ánimos. Si tu dieta es especial, se sensible con el resto del equipo.

No quemes los puentes.

El éxito profesional de muchos depende de las relaciones que hacemos, no renuncies tirando una bomba atómica.

Estas conductas parecen extremas y obvias, pero a veces es necesario hacer un recordatorio por nuestro bien profesional.

Con información de Forbes.

También te puede interesar

Los 5 hábitos de la gente acaudalada

7 habilidades que debe tener todo emprendedor

Más información sobre negocios

viveusa.mx

Temas Relacionados
empleados oficina Empresas