7 Experiencias Airbnb de pesadilla

Muchas personas deciden rentar espacios en sus hogares a huéspedes a través de la compañía Airbnb para ganar un poco de dinero, pero en ocasiones el hecho se convierte en pesadilla

Negocios 06/01/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 08:10

De acuerdo con Airbnb citado por el diario The Guardian 35 millones de personas se hospedaron en propiedades rentadas a través del App de la compañía en todo el mundo y solo recibieron reportes de daños significados (por más de mil dólares) en 540 casos.

En abril del 2015 se conoció de un caso en Canadá en donde la propietaria de una casa en Calgary rentada a través de Airbnb, regresó para descubrir lo que fue descrito como el escenario de una orgía, también reportaron que un vecino les comunicó que un autobús había traído a la propiedad a más de 100 personas mientras era utilizado por el arrendatario temporal del inmueble.

Por este hecho Airbnb se comprometió a pagar por los daños hasta 75 mil dólares.

También ocurren casos en que los huéspedes se enfrentan a una realidad muy diferente a la que prometen los anfitriones en sus cuentas de Airbnb y tienen que salir corriendo del lugar.

La orgía en Calgary es solo el caso más reciente que se conoce publicamente, pero no es el único, el sitio Oddee comparte algunas de las historias de rentas de Airbnb que se han convertido en pesadilla.

También te puede interesar

Airbnb quiere planear tu viaje completo

Nueva York lanzaría ley para prohibir rentas ilegales de Airbnb

Temas Relacionados
Airbnb viajeros huéspedes