8 formas de mandar dinero desde Estados Unidos a México

Conoce ocho formas que las autoridades mexicanas recomiendan para envíos de dinero desde la Unión Americana a México. Los métodos pueden ser para emigrantes y visitantes.

Negocios 14/08/2014 12:55 Nadia Venegas Actualizada 08:33

Ya sea si resides en Estados Unidos, o al estar de viaje se presente una situación en la que se requiera enviar dinero a México. ¡Conoce como hacerlo!.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México (Condusef), estas son las mejores opciones para que el dinero llegue a su destino.

1 Directo a México

Se da por medio de instituciones bancarias. El cliente paga comisiones bajas, generalmente menos de 5 dólares por transferencia entre cuentas bancarias, y el servicio tarda sólo un día hábil en hacer disponible el dinero a los beneficiarios en México. Se necesita abrir una cuenta de un banco con convenio Directo a México en Estados Unidos, y conocer los datos de la cuenta de la persona a quién se le envía el dinero.

2. Transferencia de dinero en efectivo.

Se realiza a través de alguna empresa y bancos en Estados Unidos que cuenta con agentes para realizar los pagos en México. Para hacer el envío, se tiene que acudir a un institucion que preste el servicio con el dinero y pagar una comisión para que se transfiera al destino deseado. Los lugares donde se puede recoger el dinero en México puede ser desde una farmacia, casas de cambio, tiendas de autoservicio, entre otros. Entre las empresas más utilizadas se encuentran Western Union, MoneyGram y Vigo.

3. Transferencia bancaria.

Algunos bancos norteamericanos trabajan con mexicanos para realizar envíos al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America. Los envíos se hacen a través de una cuenta de ahorro que tenga una persona en Estados Unidos, de donde se tomarán los recursos y llegarán a una cuenta de un banco mexicano.

4. Cuentas para envío de dinero.

Algunos bancos tienen el servicio de cuentas exclusivas para enviar dinero a México a través de una tarjeta de débito que se entrega al beneficiario. Para que se efectúe la transferencia se debe hacer el depósito en una sucursal o cajero en los Estados Unidos.

5. Transferencia por Internet

Se utiliza a través de empresas que utilizan una página web como medio de operación. Primero se debe hacer el pago en línea y en algunos casos pagar una comisión. Estas empresas tienen convenios con bancos y agentes en México que entregan el dinero enviado al beneficiado, ya sea por una ventanilla, depósito o a domicilio. Una empresa muy utilizada es Xoom.

6. Tarjetas de prepago.

Con esta opción lo único que se necesita es adquirir una tarjeta en Estados Unidos y hacerle un depósito para después entregársela al beneficiario y que se puedan usar los recursos en México. Se puede adquirir en diversos establecimientos en la Unión Americana.

7. Giros telegráficos.

Esta opción es utilizado principalmente por personas que viven en zonas rurales y no tienen cerca alguna institución bancaria. Para hacer el envío se debe acudir a una empresa que tenga convenio con la oficina de telégrafos Telecomm y hacer el depósito más el pago de una comisión por el servicio.

8. Orden de pago Internacional.

Son documentos emitidos por empresas de transferencia de dinero, bancos o casas de cambio, también se conocen como "Money Orders" y el envío se realiza por correo ordinario o correo certificado, lo que hace más tardado el tiempo de entrega.

 

Temas Relacionados
dinero Viajes migración