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Desde hace varios meses, Uber tiene el proyecto de crear automóviles que se manejen solos, no obstante, dicho sueño se quedará, por el momento, frustrado.

De acuerdo con el sitio BBC, la empresa retiró de forma intmpestiva sus carros sin conductor de las carreteras luego de un accidente en Tempe, Arizona, que dejó uno de sus vehículos volcado y con las ventanas rotas en medio del asfalto.

El accidente ocurrió el pasado viernes 24 de marzo y a través de Twitter fueron difundidas las imágenes del percance. Se ve el auto de Uber, un Volvo SUV que estaba en "modo conducción automática" en el momento del desastre, junto a otro vehículo seriamente dañado.

Ante ello, Josie Montenegro, una vocera del cuerpo de policía de Tempe, dijo que el accidente fue culpa del otro carro dañado, el cual "no cedió el paso" al auto de Uber en un giro a la izquierda.

Asimismo, las autoridades aseguraron que había una persona detrás del volante, aunque no se sabe con seguridad si estaban controlando el vehículo en el momento de la colisión.

Para probar la conducción automática, los automóviles de Uber suelen llevar a una persona en el asiento del conductor, la cual puede tomar control del volante de producirse un imprevisto.

El mismo viernes, Uber confirmó la veracidad de la imagen y explicó que, aunque no hubo heridos, dejará de hacer las pruebas tanto en las calles de Arizona como en las de Pittsburg, donde había creado un laboratorio para desarrollar esa tecnología.

Este accidente se suma a una serie de hechos que han complicado la startup estadounidense en las últimas semanas. La empresa se ha visto envuelta en varios escándalos que terminaron la dimisión de varios de sus directivos, incluido el presidente, Jeff Jones.

Por el momento, todo parece indicar que su competidor, Google, quedará al frente de la fabricación de autos sin conductor, que comenzó en 2014. Sin embargo, el gigante tecnológico ha sufrido algunas colisiones menores en las pruebas de sus vehículos, aunque no las suficientes para sacar a sus autos de las carreteras.

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