Alexandr Wang, el joven que abandonó la universidad y para hacerse multimillonario

Alexandr Wang, de 25 años, dejó su carrera en el MIT para convertirse en el multimillonario más joven del mundo hecho por sí mismo

Alexandr Wang, el joven que abandonó la universidad y se hizo multimillonario
Pixabay
Negocios 25/05/2022 14:05 María Alba Actualizada 14:05
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Algunas de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios, que se han vuelto multimillonarias gracias a su talento en la industria y desarrollo de ideas creativas, innovadoras e incluso tecnológicas, no fueron a la universidad o la abandonaron. 

Tal es el caso de Bill Gates que decidió dedicar su tiempo e inteligencia para desarrollar Microsoft o Mark Zuckerberg que apostó por la fundación de su empresa Facebook antes que por un título. 

Muchos superricos han seguido este patrón y se han visto más influenciados por lograr sus sueños que por graduarse o recibir un título. 

Alexandr Wang es un nuevo superrico que hizo exactamente lo mismo y ahora figura en las principales listas de Forbes como el nuevo multimillonario hecho a sí mismo. 

¿Quién es Alexandr Wang? 

Alexandr Wang es el fundador y CEO de la empresa Scale AI, dedicada a la tecnología que comenzó a trabajar en colaboración con otras empresas como Lyft y Airbnb y ahora ayuda la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos.

Tiene 25 años. Desde que era un niño destacó por su inteligencia en áreas como la tecnología y matemáticas. De hecho, participó en varias competencias nacionales de matemáticas y codificación. 

En una entrevista dada en 2019, Alexandr reveló que se interesó por las competencias debido a un premio que ofrecían y el cual deseaba: un viaje gratis a Disney World. 

“Disfruté mucho las matemáticas mientras crecía, y luego estaba esta competencia de matemáticas llamada MATHCOUNTS, que tiene una historia divertida. Tienen esta competencia nacional anual y si lo haces lo suficientemente bien vas a volar y hacer uno de estos viajes gratis”, dijo. 

Y agregó: “Cuando estaba en sexto grado, el viaje era a Disney World, y nunca había estado. No había viajado mucho cuando era niño. Ese fue realmente el ímpetu que realmente me entusiasmó con las matemáticas competitivas”.

Luego de ello participó en la Olimpiada de Computación de Estados Unidos (USACO) sin saber cómo este tipo de competencias lo iba a ayudar a crear una empresa multimillonaria.

Cuando cumplió los 17 años, se mudó de Nuevo México a San Francisco y entró a trabajar en Snap y Quora en el área de codificación; rápidamente mostró su talento y capacidad que lo hizo líder tecnológico en Quora sin estar en la universidad ni tener un título.

Creció en Nuevo México, con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, donde Estados Unidos desarrolló su primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de su vida. 

Y es que los padres del joven trabajaron por años en el desarrollo de proyectos de armas para el ejército, con este tipo de influencia detrás de él, Wang comenzó a desarrollar proyectos similares desde que fundó su empresa startup, llamada Scale AI, en 2016.  

Establecida en San Francisco, la empresa inició con una financiación de $4.7 millones de dólares para comenzar a trabajar con inteligencia artificial con humanos seleccionados para hacer tareas subcontratadas como el reconocimiento de imágenes y la transcripción de audio, describe Forbes. 

Fundación de Scale AI

A los 19 años, Wang fundó Scale junto a su amiga y compañera Lucy Guo basados en la necesidad de ofrecer servicios de calidad durante sus trabajos con Snap y Quora. Luego de comenzar a funcionar atrajeron la atención y millonarios contratos con otras empresas como Uber, P&G, Alphabet, Intercom, Liberty Mutual y GM Cruise. 

En el momento en que comenzaba con su empresa, Alexandr decidió dejar su lugar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde estaba en el primer año de la carrera de aprendizaje automático, para enfocarse en el futuro de Scale, poniendo su talento y esfuerzo en ello. 

Le dijo a sus padres que sólo se trataba de un proyecto en el que trabajaría durante el verano y en sus ratos libres; sin embargo, vio futuro en lo que hacía y prefirió dejar la escuela. 

“Les dije a mis padres que sólo iba a ser algo que haría durante el verano. Obviamente, nunca volví a la escuela”, le dijo en una entrevista a Forbes. 

En 2018, la empresa y sus desarrolladores aparecieron en la lista de Forbes 30 under 30, en el apartado de tecnología empresarial. 

Ahora, el joven de 25 años, cuenta con un contrato hecho con el gobierno de Estados Unidos, la Fuerza Aérea y el Ejército por $110 millones de dólares para cubrir sus necesidades en cuanto al uso de inteligencia artificial. 

Durante la guerra en Ucrania, sus servicios han sido utilizados para analizar imágenes satelitales y determinar el daño que ha sufrido el país a consecuencia de la invasión rusa. 

“Una ronda de financiación de $325 millones de dólares el año pasado valoró Scale, que genera unos ingresos estimados de $100 millones de dólares, en $7 mil 300 millones de dólares”, destaca la revista empresarial. 

Lo anterior hace que Wang tenga un valor de aproximadamente mil millones de dólares y aumentando. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
multimillonario empresario Forbes
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones