TE RECOMENDAMOS

La poca demanda de vuelos desde Estados Unidos a Cuba ha provocado que la compañía aérea American Airlines anuncie una reducción de sus recién estrenados vuelos entre la Unión Americana y Cuba.

Eran muchas las expectativas que se tenían luego de que el acercamiento entre Washington y La Habana reanudara la actividad comercial incluidos los vuelos entre los dos países luego de medio siglo de embargo.

Se esperaba un gran boom de turistas y el regreso de cubano americanos de visita a la isla, luego de tantos años en que estos viajes estuvieron restringidos, por lo que la compañía basada en Dallas Texas, anunció 13 vuelos diarios desde distintos puntos del Estados Unidos hacia el país caribeño, especialmente desde La Florida en donde reside gran parte de la comunidad de exiliados cubanos.

De acuerdo con Fortune, la aerolínea más grande del mundo, ofrecerá 1 viaje en lugar de 2 diarios, desde Miami a Holguín, Santa Clara y Varadero, dijo el portavoz de la empresa Matt Miller.

También reducirá la capacidad de sus naves, usando aviones de 128 plazas entre Miami y Holguín en lugar de 160 asientos, mientras que a Cienfuegos y Camagüey planea usar una línea regional con naves pequeñas de 76 asientos.

El fallecimiento de Fidel Castro y la elección de Donald Trump como presidente de la Unión Americana podria estar cambiando el rumbo del acercamiento entre los dos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS