Apple anuncia expansión en Seattle; creará 2,000 empleos

Diana Espinoza

14:42 | Miércoles 26 de Junio 2019

La compañía también anunció planes para expandir sus operaciones en Austin, San Diego, Pittsburgh y Nueva York
Apple
AP

La empresa de tecnología Apple ampliará su plantilla y operaciones en Seattle con la creación de 2,000 nuevos empleos durante los próximos cinco años, anunció la alcaldesa Jenny A. Durkan. 

A través de un comunicado, Durkan declaró que los nuevos trabajos confirman el valor del capital humano de la ciudad. “La huella ampliada de Apple en Seattle es otro ejemplo de la creciente oportunidad que existe para los residentes y la potencia económica en que se ha convertido", agregó. 

No obstante, reconoció que la expansión de la empresa plantea retos de asequibilidad de vivienda, tránsito y educación

Recomendamos 

Austin, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
La capital obtuvo un puntaje de 7.6 sobre 10 que mide la calidad de vida, costo, oportunidades laborales, entre otros rubros

“Para el próximo año, aproximadamente el 70% de los empleos en el estado de Washington requerirán algún tipo de credencial postsecundaria. Es mi principal prioridad que nuestros hijos que crecen en Seattle hoy estén preparados para realizar los excelentes trabajos de ingeniería y ciencias de la computación que Apple anunció”, apuntó. 

Apple abrirá una oficina de 635,000 pies cuadrados este año. Aproximadamente 200 empleos se crearán en 2019 y el resto en un transcurso de cinco años. Actualmente, la compañía emplea a cerca de 500 personas en la ciudad. 

Los 2,000 nuevos empleos anunciados en Seattle rebasan las expectativas que se tenían hasta el año anterior, cuando la empresa anunció que llevarían 1,000 nuevas plazas. 

La compañía también tiene planes de expandir sus operaciones en San Diego, Pittsburgh, Nueva York y Boulder durante los próximos tres años.

La más importante será la de Austin, Texas, donde se comprometieron a construir una sede e invertir $1,000 millones de dólares. El nuevo espacio estará a menos de 2 kilómetros del que ya tiene en Austin e inicialmente tendrá capacidad para 5,000 empleados adicionales, pero la cifra puede crecer con el paso del tiempo hasta 15,000. 

“Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, empleos y oportunidades a las ciudades de Estados Unidos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. 

Lee 

Apple acaba con iTunes para enfocarse en el streaming
"El futuro de iTunes no es una aplicación sino tres: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV", dijo Craig Federighi

Tags: