Apple debe trabajar en la adicción que provocan en niños sus aparatos

Inversionistas del gigante de Cupertino han detectado un preocupante problema social y solicitan a la compañía resolverlo

Negocios 09/01/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:36
X

Inversionistas de Apple han emitido una advertencia a la compañía para que corrijan sus estrategias de marketing entre los niños.

Jana Partners LLC, es una empresa inversionista con cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple ha expresado su preocupación en una carta abierta en donde firma que el iPhone está diseñado para ser adictivo y entretener el mayor tiempo posible al usuario.

De acuerdo con la CEO de DiveMoms, Lyss Stern, “el excesivo uso de teléfonos inteligentes de los niños desvela a los padres”

“Es toxico, especialmente para cerebros en desarrollo. El lóbulo frontal no se encuentra completamente desarrollado, y es demasiado información en muy corto tiempo la que se presenta a los niños”.

No te pierdas  

Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios.

Los inversionistas están urgiendo a Apple para que desarrolle softwares que limiten el tiempo de uso de los productos digitales y que realicen investigaciones sobre los nexos entre la ansiedad y el uso excesivo del teléfono.

Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos.

“Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales”.

¿Te sientes adicto al iPhone? Estos sonb 5 sencillos pasos para superar esa adicción que tal vez deberías compartir con tus hijos.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
apple gadgets adicción
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones