Por años Mark Zuckerberg ha aparentado llevar una vida sencilla y sin lujos a pesar de su fortuna a tiempo real de 164 mil millones de dólares, pero no es así del todo.

Recientemente se dio a conocer que el cuarto hombre más rico del mundo a tiempo real de adquirió un impresionante yate, valorado en 300 millones de dólares, meses antes de su cumpleaños número 40.

Su regalo de precumpleaños es conocido como Launchpad o Proyecto 1010, mide 118 metros de largo y tiene un tonelaje bruto de 5 mil.

El lujo no sólo se le ve en el precio, sino también en su diseño: el barco es totalmente elegante y minimalista, pero con características futuristas; tiene un casco inferior azul oscuro con casco blanco en la parte superior.

Fue construido por el astillero Feadship en Países Bajos, mismo país donde mandó a construir su barco de 500 millones de dólares con el que suele viajar con su prometida Lauren Sánchez por Europa.

Datos de BOAT International señalan que el nuevo barco de Mark Zuckerberg es de los pocos con características similares navegando por los mares; hay sólo 70 barcos del tipo, dicen, y la mayoría pertenecen a las personas más ricas del mundo.

Antes de pasar a manos del creador de Facebook, el barco fue mandado a hacer por otro multimillonario desconocido para albergar a al menos 24 invitados y 48 personas de la tripulación.

Entre sus principales comodidades se encuentra una piscina en la cubierta principal y un helipuerto con hangar.

También cuenta con un exclusivo skylounge estilo cápsula revestido con vidrio curvo y un amplio club de playa a bordo, con una plataforma para nadar, así como una sala de observación en lo alto.

Antes de que se revelara su adquisición, Zuckerberg negó haber comprado otro yate de 150 millones de dólares, conocido como Ulysses, con el que había recorrido el Mediterráneo y atracado en Mónaco.

Su nueva compra no significa una gran pérdida para el CEO de Meta, ya que a tiempo real es el cuarto hombre más rico del mundo y sus negocios en el mundo de la tecnología siguen siendo un éxito.

Últimamente ha estado trabajando en Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp y Threads, y revolucionando la tecnología con su metaverso e implementación de inteligencia artificial.

A inicios de año, Mark Zuckerberg, que parece que no invierte dinero ni tiempo en su ropa, adelantó que seguirá trabajando en sus proyectos después de haber cumplido 20 años de haber creado el origen de su fortuna: Facebook.

“Hace 20 años lancé algo. A lo largo del camino se unieron muchas personas increíbles y construimos algunas cosas más increíbles. Todavía estamos en eso y lo mejor está por venir”, dijo en Meta.


Google News

TEMAS RELACIONADOS