TE RECOMENDAMOS

Como una alternativa al tránsito vehicular que se vive en las avenidas principales de las urbes más grandes de Estados Unidos, el taxi aéreo podría llegar a algunas ciudades estadounidenses este año toda vez que ya funciona como programa piloto en otros países, aunque fue creado en el país norteamericano.

A decir del sitio , la empresa SkyTran con sede en Mountain View, California, desarrolló el sistema durante cinco años, de 2010 a 2015, y finalmente lanzó el proyecto piloto en Tel Aviv, Israel, a finales de octubre pasado y algunas ciudades de Estados Unidos ya están interesadas en tener el transporte en su ciudad.

El sistema de transporte aéreo, según el medio de comunicación estadounidense, ofrece 'autos voladores' que planean magnéticamente a una altura de entre 6 y 7 metros por encima del suelo a lo largo de vías elevadas. Los prototipos tienen una capacidad para cuatro personas y pueden alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora.

Actualmente, el sistema opera a lo largo de 275 metros del campus de Israel Aerospace Industries, que se asoció con la empresa estadounidense SkyTran para desarrollar el proyecto. Una vez que el programa piloto se pruebe y corrija en la ciudad isrraelí, se realizarán la posible expansión a ciudades estadounidenses.

De acuerdo con Jerry Sanders, director general de SkyTran, las ciudades de Estados Unidos que están interesadas en contar con el transporte aéreo se encuentran Baltimore e Inglewood, California.

Asimismo, Sanders comentó que el transporte es más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y metros, y también es más ecológico. "Es por eso que creemos que es importante para el sistema de transporte público".

Agregó que los sistemas subterráneos podrían costar entre 100 millones de dólares y 2, 000 millones de dólares el kilómetro. Por su parte, SkyTran cuesta alrededor de 8 millones de dólares por kilómetro y los autos cuestan entre 25, 000 y 30, 000 dólares cada uno.

Vive USA te ofrece una galería de SkyTran, el transporte aéreo que podría llegar a algunas ciudades de Estados Unidos en 2018:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS