Bill Gates prevé la fecha en que el mundo volverá a la normalidad

El multimillonario Bill Gates precisó que el Covid-19 no se podrá erradicar pronto pero sí se logrará reducir su impacto

Bill Gates
Foto: EFE
Negocios 29/04/2021 10:05 Vive USA Actualizada 10:17

Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft, pronosticó la fecha en la que el mundo podría regresar a la normalidad luego de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19

El multimillonario filántropo afirma que el aumento de la disponibilidad de las vacunas contra Covid-19 ayudará a que los países afectados por la pandemia puedan controlar la enfermedad. 

“No habremos erradicado la enfermedad, pero podremos reducirla a cifras muy pequeñas para finales de 2022”, estimó Gates en una entrevista para Sky News.

El empresario previó que Estados Unidos y Reino Unido podrán lograr vacunar a la mayoría de su población para este verano, lo que liberará más dosis para distribuirse en otros países entre finales de 2021 y todo el 2022.

Además, Bill Gates resaltó la rapidez con la que las farmacéuticas desarrollaron vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Aunque Gates estima que el final de la crisis por el coronavirus llegará a finales de 2022, también comentó: “espero que tengamos en mente que tenemos que invertir más en salud y estar listos para la siguiente pandemia”.

El filántropo criticó que los países ricos hayan tenido asignaciones rápidas a las vacunas contra Covid-19 y que ya se está inoculando a jóvenes en Estados Unidos mientras en Sudáfrica o Brasil no han sido protegidos todos los adultos mayores de 60 años. 

 

 

De acuerdo con el fundador de Microsoft, las vacunas podrían llegar a los países con una epidemia muy grave en los próximos tres o cuatro meses. Para Bill Gates, esto representa un gran avance, pues ”generalmente en la salud global puede tomar una década entre que una vacuna llega a un país rico y cuando la obtienen las naciones pobres”, agregó.

Acerca de la crisis económica y los miles de millones de dólares perdidos, el cuarto hombre más rico del mundo desea que esta generación recuerde la pandemia de Covid-19 y busque que los procesos sean más rápidos y menos costosos para lidiar con la siguiente crisis. 

En febrero pasado Gates alertó que la próxima pandemia que enfrentará la humanidad podría ser 10 veces peor que el Covid-19 e hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial.

"No estamos preparados para la siguiente pandemia", aseveró el filántropo, quien advirtió que si la actual emergencia sanitaria es mala, la siguiente podría ser 10 veces más grave

p