Bullying y abusos de su padre; la difícil infancia de Elon Musk (el más rico del mundo)

Elon Musk pasó de ser un niño golpeado y abusado en la escuela a ser la persona más rica del mundo

Bullying y abusos de su padre; la difícil infancia de Elon Musk (el más rico del mundo)
AFP
Negocios 25/04/2022 14:05 María Alba Actualizada 14:14
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Elon Musk es el fundador de una de las empresas tecnológicas más valiosas e importantes de los últimos años, Tesla, y de otras que están en el camino de la innovación como SpaceX y sus labores con la NASA.

Además, es la persona más rica del mundo actualmente, con un valor total de $219 mil millones de dólares, según las recientes estimaciones de los multimillonarios 2022 de Forbes. 

Si bien ostenta una impresionante fortuna y éxito que día a día crece gracias a su talento en los negocios e innovación científica, el ascenso de Elon a lo que es ahora no fue fácil. 

Infancia de Elon Musk 

Nació en Pretoria, Sudáfrica como el hermano mayor de Kimbal y Tosca Musk.

Cuando era un niño, el multimillonario era "torpe" y amante de los libros que le hacían interesarse en las computadoras y en la ciencia ficción, según señala Ashlee Vance en el libro Elon Musk: Tesla SpaceX and the Quest for a Fantastic Future. 

Elon Musk era abusado emocional y físicamente

Por su parte, lidiaba con un padre emocionalmente abusador que los castigaba y regañaba durante más de cuatro horas cuando hacían algo que no le parecía. También era un niño acosado en la escuela, de hecho, según el Washington Post, sus compañeros lo empujaron una vez escaleras abajo y lo golpearon brutalmente hasta enviarlo al hospital. 

“Consiguieron que mi mejor amigo me sacara de mi escondite para poder golpearme. Y eso dolió. Por alguna razón decidieron que era yo, y me iban a perseguir sin parar. Eso fue lo que hizo que crecer fuera difícil. Durante varios años no hubo respiro. Me persiguieron pandillas en la escuela que trataron de sacarme a golpes, y luego volvía a casa, y allí también sería horrible”, reveló el empresario

El maltrato de su padre y el constante bullying escolar hizo que Elon buscara la forma de mudarse a Canadá y Estados Unidos para estudiar la universidad y continuar con sus estudios posgrados. 

Cuando llegó a Estados Unidos se dio cuenta que podía vivir bien con poco dinero y lo necesario cada día. 

En una entrevista en StarTalk Radio, Musk reveló que había momentos en el que se mantenía con un dólar por día, comprando alimentos al por mayor en el supermercado como perros calientes y naranjas aunque llegaba a hartarse de la misma comida por días. 

Elon Musk, sus primeros trabajos y educación  

La educación y crianza ha sido relevante para el presente de Musk. De acuerdo con su madre, Maye Musk, para que Elon y sus hermanos Kimbal y Tosca alcanzaran el éxito, desde pequeños les inculcó el trabajo duro y dejó que hicieran sus sueños realidad a su manera. 

De hecho, Elon y sus hermanos viajaban a las zonas ricas de Pretoria para vender chocolates caseros en cada puerta. Según Kimbal, en una entrevista con CNBC, Elon sacaba buenas ganancias cuando vendía los chocolates y otros dulces a un precio de hasta 20 veces superior a lo que había invertido en la elaboración.

Maye hizo que sus hijos se inspiraran en ella y en el trabajo a temprana edad para que se prepararan para el futuro y eligieran lo que querían hacer, según dijo en su libro A Woman Makes a Plan.

Maye comenzó a trabajar con sus padres en su clínica cuando tenía 12 años como recepcionista, mensajera, asistente y más. Esto la inspiró para enseñarle a sus hijos que estaba bien trabajar desde joven, incluso los llevaba a trabajar consigo cuando ella fundó su propia clínica de nutrición. 

“Mis hijos se beneficiaron porque me vieron trabajar duro solo para poner un techo sobre nuestras cabezas, poner comida en nuestros estómagos y comprar ropa de segunda mano”.

Asimismo, dijo que crió a Elon y a sus hermanos según la forma en que ella fue criada por sus padres, para “que fueran independientes, amables, honestos, considerados y educados. Les enseñé la importancia de trabajar duro y hacer cosas buenas”. 

Agregó que sus infancias no estuvieron llenas de mimos, pero tampoco de regaños por parte de ella y que dejó que de ellos dependiera su educación académica y logros. “Nunca les dije qué estudiar. No revisé su tarea; esa era su responsabilidad”. 

“Cuando iban a la universidad vivían en condiciones bastante precarias: colchón en el suelo, seis compañeros de piso o en una casa en ruinas. Pero estaban bien con eso. Si tus hijos no están acostumbrados a los lujos, sobreviven bien. No es necesario estropearlos”. 

En un tweet, Maye Musk reveló el grado de inteligencia del ahora hombre más rico del mundo desde que era un niño. 

“Encontré tu prueba de aptitud informática de cuando tenías 17 años. Si no recuerdo mal, tuvieron que volver a evaluarte porque nunca habían visto una puntuación tan alta. No es de extrañar que seas un ingeniero tan brillante”, escribió. 

Según los informes, la prueba de aptitud de programación de computadoras fue a nivel universitario y fue hecha en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Elon Musk y su éxito en Estados Unidos 

La influencia trabajadora de su madre, así como sus habilidades para la ciencia y el estudio, llevaron a Elon a convertirse en un genio de la programación. A los 12 años desarrolló y vendió su propio videojuego a $500 dólares. 

Cuando se encontraban en Estados Unidos, Elon y Kimbal trabajaron con varias empresas periodísticas con su empresa Zip.com especializada en el mantenimiento, desarrollo y alojamiento de sitios web. 

Años más adelante, cuando vendió Zip por $40 millones de dólares, trabajó con su hermano para crear las primeras ideas de lo que ahora es PayPal; en ese entonces llamaron al proyecto X.com. 

Como se sabe, shoy en día es uno de los empresarios más exitosos y ricos del mundo. En las últimas semanas ha acaparado la atención mediática debido a sus esfuerzos por ampliar su imperio empresarial con la compra total de Twitter, así como las altas ventas en Tesla Motors y proyectos millonarios en colaboración con la NASA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidaalmusk)

 

  • No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk empresario Tesla
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones