¿Buscas trabajo? Canadá solicita mexicanos para reparar carrocerías

“Hay que saber trabajar con fibra de vidrio, plástico, metal, aluminio, soldadura", piden

¿Buscas trabajo? Canadá solicita mexicanos para reparar carrocerías
Pixabay
Negocios 22/11/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:48

Canadá está en busca de mexicanos que quieran emigrar y trabajar como reparadores de carrocería en una de sus fábricas. Así lo apunta la vacante publicada en el Portal del Empleo.

El Portal del Empleo pertenece a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por lo que es completamente legal y su personal orienta en el proceso de la obtención de permisos de trabajo y migración. 

Los empleadores solicitan trabajadores que sepan cuidar de la carrocería exterior de los camiones y su preparación antes de pintarlas. 

“Hay que saber trabajar con fibra de vidrio, plástico, metal, aluminio, soldadura, saber reparar los costados de camiones, óxido, agujeros, abolladuras, etc.”, anotan

Por lo tanto, las actividades se resumen en reparar y reacondicionar las carrocerías, revestir los interiores, realizar alteraciones así como cambiar puertas, espejos y ventanas. También se les solicitará ayuda para el pulido de ruedas, la reparación de piezas y el arenado y pintura del chasis. 

Requisitos para el trabajo en Canadá

1) El solicitante deberá tener concluida al menos una carrera técnica. 

2) Se pide experiencia de 4 a 5 años. 

3) Conocimiento en soldadura por Arco Eléctrico (ARC); mínimo 2 años de experiencia. 

4) 2 años de experiencia en soldadura de Arco Metálico con Gas (MIG).

5) Darán preferencia a quienes tengan conocimientos de inglés o francés

6) 6 años de experiencia en el campo de vehículos pesados.

7) Buscan candidatos proactivos y autónomos, pero que sepan trabajar en equipo.

Características del empleo en Canadá 

Se trabaja de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 17:00 hrs. El salario irá de los 32,000 a los 42,000 pesos mexicanos. Hay contrato por tiempo determinado y prestaciones de ley. 

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo antes del 30 de noviembre. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

Diana Espinoza

Editora