Canadá busca trabajadores mexicanos con prepa; pagan $50,000

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo antes del 14 de octubre de 2022

Canadá busca trabajadores mexicanos con prepa; pagan $50,000
iStock/Thirawatana Phaisalratana
Negocios 13/09/2022 13:20 Diana Espinoza Actualizada 13:20

Diana Espinoza

Editora

X

Canadá ha vuelto con sus jornadas de reclutamiento en México. El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó nuevas vacantes que buscan trabajadores mexicanos con preparatoria concluida. 

En una de ellas, una empresa canadiense ubicada en la provincia de Quebec, dedicada al suministro y fabricación de componentes de aviación, busca maquinistas altamente especializados con mínimo 4 años de experiencia en manejo de máquinas de computadora con control numérico (CNC).

El trabajo es completamente legal y la dependencia apoya con los permisos de trabajo y asesoría necesaria para emigrar. 

Actividades a realizar en Canadá

Quien sea seleccionado para el trabajo debe poder configurar y operar centros de maquinado de control numérico para la fabricación de precisión, operaciones de fresado y torneado. 

“El maquinista CNC debe tener conocimientos para fabricar piezas complejas, modificar y configurar la máquina él mismo”, anotan. Los tipos de máquinas que se utilizan incluyen las MAZAK, MAZATROL, DMC y FANUC.

El Portal del Empleo dice que la empresa dará preferencia a quienes tengan experiencia en el sector aeronáutico. Además, “debido a las necesidades del puesto”, se debe contar con un nivel intermedio de francés. “La empresa asistirá a los candidatos seleccionados para asistir a cursos de idioma antes de su llegada a Canadá”, anotan.

Los trabajadores tienen que verificar las dimensiones de las piezas y herramientas fabricadas con micrómetros, vernier, herramientas de medida precisa, medidores de altura, comparadores ópticos y otras herramientas y equipos de medición especializados. También es su responsabilidad hacer las modificaciones que les soliciten los supervisores.

Entre sus tareas, también están configurar la máquina, calcular las dimensiones y tolerancia, medir y ajustar los elementos de fabricación. Así como establecer las coordenadas originales e iniciar los programas.

¿Qué ofrece el trabajo en Canadá?

El sueldo para este puesto es de $50,000 pesos mexicanos mensuales. La empresa ofrece un contrato por tiempo indeterminado, área de comedor y una capacitación sobre francés. 

Los horarios de trabajo son variables y las jornadas son mixtas. Se trabajan 36 horas a la semana, pero se pagan siempre 40 horas. 

Requisitos para el trabajo en Canadá

Estudios de preparatoria o vocacional. 

Experiencia: 4 - 5 años en Maquinista de Control Numérico CNC - Sector Aeronáutico

Manejo de herramientas de medidas precisas.

Darán preferencia a quienes hablen francés

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 14 de octubre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones