Canadá ha vuelto con sus jornadas de reclutamiento en México. El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó que buscan trabajadores mexicanos con preparatoria concluida.

En una de ellas, una empresa canadiense ubicada en la, dedicada al suministro y fabricación de componentes de aviación, busca con mínimo 4 años de experiencia en manejo de máquinas de computadora con control numérico (CNC).

El trabajo es completamente legal y la dependencia apoya con los permisos de trabajo y asesoría necesaria para emigrar.

Actividades a realizar en Canadá

Quien sea seleccionado para el trabajo debe poder configurar y operar centros de maquinado de control numérico para la fabricación de precisión, operaciones de fresado y torneado.

“El maquinista CNC debe tener conocimientos para fabricar piezas complejas, modificar y configurar la máquina él mismo”, anotan. Los tipos de máquinas que se utilizan incluyen las MAZAK, MAZATROL, DMC y FANUC.

El Portal del Empleo dice que la empresa dará preferencia a quienes tengan experiencia en el sector aeronáutico. Además, “debido a las necesidades del puesto”, se debe contar con un nivel intermedio de francés. “La empresa asistirá a los candidatos seleccionados para asistir a cursos de idioma antes de su llegada a Canadá”, anotan.

Los trabajadores tienen que verificar las dimensiones de las piezas y herramientas fabricadas con micrómetros, vernier, herramientas de medida precisa, medidores de altura, comparadores ópticos y otras herramientas y equipos de medición especializados. También es su responsabilidad hacer las modificaciones que les soliciten los supervisores.

Entre sus tareas, también están configurar la máquina, calcular las dimensiones y tolerancia, medir y ajustar los elementos de fabricación. Así como establecer las coordenadas originales e iniciar los programas.

¿Qué ofrece el trabajo en Canadá?

El sueldo para este puesto es de $50,000 pesos mexicanos mensuales. La empresa ofrece un contrato por tiempo indeterminado, área de comedor y una capacitación sobre francés.

Los horarios de trabajo son variables y las jornadas son mixtas. Se trabajan 36 horas a la semana, pero se pagan siempre 40 horas.

Requisitos para el trabajo en Canadá

Estudios de preparatoria o vocacional.

Experiencia: 4 - 5 años en Maquinista de Control Numérico CNC - Sector Aeronáutico

Manejo de herramientas de medidas precisas.

Darán preferencia a quienes hablen francés.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en preferentemente antes del 14 de octubre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página .

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a .

Google News

TEMAS RELACIONADOS