Canadá, el mejor país para que los jóvenes inicien un negocio

Vancouver, Ottawa, Montreal y Toronto ofrecen facilidades para registrar propiedades e iniciar negocios

Negocios 26/06/2018 12:12 Diana Espinoza Actualizada 07:29

Canadá es el mejor país para que los jóvenes inicien un negocio, pues cuatro de sus ciudades figuran en el top 10 de los mejores destinos para emprendedores en el mundo.

De acuerdo con el ránking de GoCompare,  Vancouver, Ottawa, Montreal y Toronto ofrecen oportunidades para que los millennials crezcan como empresarios

La investigación comparó ciudades de acuerdo con la disponibilidad de fondos en las primeras etapas de un negocio, la facilidad para registrar propiedades, el comercio transfronterizo, la diversidad y el costo de la vida.

Recomendamos 

Toronto ofrece la mejor financiación comercial en el país; también cuenta con 10 mil puntos de acceso Wi-Fi. No obstante, la ciudad mejor posicionada en la lista es Tallin, Estonia, “un destino conocido por su inteligencia digital, con muchos niños aprendiendo programación y computación desde temprana edad”, señala Lonely Planet.

En 2016, el gobierno de Estonia lanzó el programa Startup Visa, una iniciativa que permite a los ciudadanos extranjeros mudarse al país y trabajar para las empresas emergentes.

Canadá también cuenta con una Start Up Visa, por esa razón las empresas tecnológicas de Canadá están recibiendo más solicitudes internacionales de empleo, en su mayoría de Estados Unidos. Así lo revela un informe del sitio Axios.

De acuerdo con una nueva encuesta, el número de solicitantes se duplicó y triplicó en algunas compañías, “como resultado de los programas canadienses para atraer trabajadores tecnológicos de Estados Unidos y el mundo”.

El incremento de solicitudes también responde a la retórica proteccionista del presidente Donald Trump, quien ha declarado que países como México “roban” los empleos de los ciudadanos estadounidenses.

“El 82% de los solicitantes eran de Estados Unidos, el 55% de la India y el 36% de China. En cuanto a los realmente contratados, el 55% eran estadounidenses, 23% chinos y el 9% de la India”, anotan.

La mayoría de los puestos son para ingenieros, científicos de datos e investigadores. Aplicaron para los trabajos con la visa Global Skills Strategy.

Las empresas estadounidenses también piensan mudarse a centros tecnológicos como Toronto y Vancouver porque ambas ciudades están invirtiendo fuertes cantidades de dinero a la ciencia y tecnología.

Mira en nuestra galería cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para que los jóvenes inicien un negocio.

No te pierdas 

Temas Relacionados
negocio emprendedores canada