Una empresa del sector de reciclaje de caucho está en busca de mexicanos que quieran trabajar como obreros en su planta de Saint-Georges, Quebec, . El salario es de $46,720 pesos mensuales aproximadamente.

La fue anunciada por el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, por lo que la migración es completamente documentada. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

Actividades a realizar 

Los mexicanos que sean contratados se encargarán de aplicar agente desmoldante y limpiar los moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos.

Asimismo, entre sus tareas estará examinar la calidad de las piezas, amarrar las paletas de carga e identificarlas. Hacer mejoras que impacten en el rendimiento del departamento de trabajo y manejar máquinas elevadoras y minipalas estilo BobCat (montacargas).

Se requiere que los solicitantes tengan sentido lógico, analítico y puntual.

  1. Lee: La feria virtual para mexicanos que quieren estudiar en Canadá 

Características del empleo 

Hay seis plazas disponibles para obreros mexicanos. El salario mensual aproximado es de $46,720 pesos. El modo de pago es quincenal y se trabajan 40 horas a la semana.

La duración del contrato para el trabajo en Canadá es de 3 años y quienes sean seleccionados comenzarán a laborar el 1 de agosto de 2021.

Es importante señalar que el transporte lo paga el empleador. El costo de hospedaje correrá a cargo del trabajador. No obstante, el empleador puede ayudarlo a conseguir una vivienda más económica.

Para este trabajo, ofrecen hospedaje por un pago semanal de $51.33 dólares canadienses ($850 pesos mexicanos semanales aproximadamente).

Buscan obreros mexicanos para trabajar en Canadá por $46,700
Buscan obreros mexicanos para trabajar en Canadá por $46,700

Foto: Captura Portal del Empleo

  1. Más: Esta es la zona del norte de Canadá donde no ha llegado el coronavirus 

Requisitos para obtener el trabajo en Canadá

1) No hay requisito mínimo de estudios.

2) Pueden postularse tanto hombres como mujeres.

3) No es necesario saber inglés o francés.

4) Experiencia laboral: de 1 a 6 meses, al menos.

¿Cómo postularse al empleo en Canadá? 

Los interesados deben postularse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da para ver cuál queda más cerca de tu domicilio.

Debido a la pandemia por coronavirus, puedes solicitar primero informes por teléfono. Da para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado. Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. También puedes externar tus dudas al llamar sin costo al 800 841 2020.

Consulta la oferta de empleo. Ábrela en Internet Explorer, pues otros navegadores tienen problemas para abrirla.

  1. Más: Canadá reanuda permisos de viaje para familiares de residentes
Google News

TEMAS RELACIONADOS