Cheque de estímulo. ¿Cómo cobrar los cheques de 600 dólares?

El Congreso aprobó un plan de apoyo económico de $900 millones de dólares, el cual re repartirá en cheques de $600 por contribuyente

Segundo cheque de estimulo
Pixabay
Negocios 23/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:01

Ante la necesidad de millones de estadounidenses que han sido afectados por la pandemia por coronavirus y sus consecuencias, tanto económicas como de desempleo, el Congreso de EU aprobó un nuevo plan de ayuda por $900 millones de dólares. 

Este plan, votado por la Cámara de Representantes y el Senado, repartirá el tan esperado segundo cheque de estímulo económico de $600 dólares, el cual estuvo en consideración con varios planes desde julio pasado. 

El cheque llegará a manos de los estadounidenses después de Navidad, cuando las ayudas vigentes expiren e incluirán ayudas financieras para pequeñas empresas, ayudas para el alquiler y para las familias que enfrentan desalojo.  

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?

Tras recibir la firma de Donald Trump, el nuevo paquete está planeado para entregarse a partir de la siguiente semana hasta después de que inicie enero del 2021.  Esto debido a que el Departamento del Tesoro tardará en comenzar a repartir el dinero en efectivo a los estadounidenses. 

¿Quién será elegible para el segundo cheque de estímulo?

El cheque será de $600 dólares para las familias con hijos dependientes por cada niño, por lo que una familia de cuatro podrá recibir hasta $2 mil 400. 

Los pagos se limitarán sólo a los contribuyentes que ganan menos de $75 mil dólares al año o $150 mil por declaración conjunta, tal y como se hizo en los pagos de la Ley CARES. 

¿Cómo cobrar el segundo cheque?

Para las personas elegibles y con datos bancarios y de depósito reportados ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el pago caerá directamente en la cuenta bancaria del solicitante. 

En tanto, las personas que no han reportado su información ante el IRS, recibirán un cheque de papel o tarjeta de débito de prepago también conocidas como EIP

El Departamento del Tesoro planea entregar entre cinco y siete millones de cheques de papel a la semana. 

Con la Ley CARES, la agencia envió la mayoría de los estímulos por cheque de papel durante la primera parte de abril, mientras que las tarjetas fueron enviadas por correo a partir de mediados de mayo y priorizó el envío a personas con los ingresos más bajos del país, aquellos que reciben menos de $20 mil al año. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí