Cheque de estímulo: ¿Cómo el IRS contacta a personas de pagos faltantes?

Más de nueve millones de estadounidenses no han recibido el cheque de estímulo de la Ley Cares

Cheque de Estímulo
Pixabay
Negocios 22/09/2020 13:04 María Alba Actualizada 13:04

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a contactar a casi nueve millones de personas a las que no se les ha enviado el cheque de estímulo debido a problemas relacionados con sus declaraciones de impuestos federales. 

La agencia, encargada de repartir las ayudas económicas a los estadounidenses más afectados por la pandemia de coronavirus, comenzará a contactar por correo a las personas con posibilidades de ser elegibles para el Pago de Estímulo Económico, pero que no presentaron declaraciones de impuestos. 

El IRS señala que las personas que aún no han recibido el apoyo se encuentran dentro de los grupos que no están obligados a declarar, como trabajadores solteros con ingresos menores de $12 mil en 2019 y $24 mil 400 si están casados y presentan una declaración conjunta o no tienen ingresos. 

“Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta, recibirán una carta especial del IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico”, señaló la agencia en Twitter. 

 

De acuerdo con el comisionado del IRS, Charles Chick Retting, el aviso servirá para que las personas se enteren si son elegibles para el pago y para guiarlos en el proceso de solicitud. 

Las cartas instarán a las personas a registrarse en el irs.gov con una fecha límite del 15 de octubre de 2020 para que puedan recibir su apoyo antes de que termine el año. 

Los reclamantes podrán recibir desde $1,200 si se tratan de trabajadores casados hasta $2,400 si tienen hijos menores de 17 años. 

El aviso llegará a los estadounidenses como Aviso 1444-A del IRS, contará con información en español e inglés e incluirá información sobre los criterios de elegibilidad para que los destinatarios puedan reclamar el pago que se dio a través de la Ley CARES desde abril pasado. 

Se espera que las cartas comiencen a ser emitidas a partir del 24 de septiembre. 

Más: Cheque de estímulo: posibles fechas para el envío del segundo pago 

¿Qué se sabe del segundo cheque de estímulo?

Las negociaciones para la siguiente ronda de cheques de estímulo que apoyarán a los estadounidenses más afectados económicamente todavía no se retoman, a pesar de que se tenía considerado llegar a un acuerdo después del receso de los senadores a inicios de septiembre. 

Por ahora se sabe que el presupuesto para la siguiente ley y las causas a las que será dirigida es lo que se mantiene en desacuerdo. 

En caso de que el Congreso llegue a un acuerdo en los siguientes días, Donald Trump podría firmar la nueva ley el 2 octubre para que el IRS comience a emitir los primeros pagos en la semana del 12 de octubre. 

La siguiente ley podría establecerse con un presupuesto oscilante el los $1.5 y $2 billones de dólares. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí