Una vez que hayan sido enviados todos los cheques de estímulo pertenecientes a la tercera ronda, un nuevo pago llegará a manos de varios estadounidenses que se han visto afectados económica y laboralmente debido a la pandemia.

Se trata de un nuevo con un valor de $850 dólares que se enviará a partir de junio a más de 858 mil estadounidenses. 

El cheque de estímulo estará disponible en Maine y formará parte de un presupuesto de $1200 millones de dólares propuesto por la gobernadora Janet Mills. 

La legislatura aprobada señala que el apoyo está diseñado para “lidiar con el aumento de los costos como resultado de la inflación provocada por la pandemia”.

Los beneficiarios podrán hacer uso del cheque para cubrir gastos vinculados a las necesidades básicas, alimentación, costos de energía y mayores precios de los bienes cotidianos. 

Entre otros beneficios que trae consigo el paquete de Mills se incluye un financiamiento de $20 millones de dólares para cubrir dos años de gastos en colegios comunitarios. Los estudiantes pueden ser elegibles para el apoyo si se gradúan hasta 2023 y si cumplen con las necesidades económicas señaladas en la solicitud.

¿Quién puede recibir el cheque de estímulo de $850? 

Un programa de ayuda similar estuvo disponible el año pasado en para apoyar y reconocer a todos los residentes que trabajaron durante la pandemia y arriesgaron su vida día tras día. En esta ocasión, no es necesario ser un trabajador de primera línea ni tener cierto límite de sueldo anual.

Los residentes Mainers pueden ser beneficiarios si presentaron una declaración de impuestos sobre la renta individual de Maine de 2021, además deben tener ingresos anuales de hasta $100 mil dólares si es cabeza de familia o $200 mil si se presenta una declaración conjunta.

Las solicitudes pueden hacerse en . Allí mismo se pueden revisar las especificaciones de elegibilidad.

¿Cuándo se enviarán los cheques de estímulo de $850? 

La primera ronda de estos pagos podrán llegar en junio de 2022. Por su parte, la agencia de ingresos también enviará los pagos de cheques de estímulo atrasados, pertenecientes a los programas federales y estatales, conforme se realicen las declaraciones de impuestos de 2021. Los mainers tienen hasta el 31 de octubre para completar este requisito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS