TE RECOMENDAMOS

A diferencia de los millonarios estadounidenses que invierten en fondos y sofisticados instrumentos financieros, los Clinton guardan su dinero en una cuenta de ahorros bancaria.

Hillary y Bill Clinton, una de las parejas mejor conocidas de la política estadounidense, mantiene una cuenta de ahorros como cualquier familia promedio, a diferencia de la mayoría de los ricos y poderosos del país que utilizan instrumentos como fondos de inversión, bonos o bienes raíces.

La estrategia financiera de los Clinton responde al enorme escrutinio sobre su patrimonio dada la continuidad de su carrera política, ahora con las aspiraciones presidenciales de Hillary, de acuerdo con un análisis difundido por el diario The Washington Post.

Durante la administración presidencial de Bill Clinton,  la fortuna familiar fue asignada a un fideicomiso en el que un asesor independiente tomaba decisiones autónomas a fin de evitar conflictos de interés.

Esta estrategia causó que al dejar la Casa Blanca tras los dos periodos de gobierno de los Clinton, las finanzas familiares enfrentaran adeudos.

El ex presidente encaró los requerimientos de pagos por gastos judiciales debido a los escándalos sexuales que enfrentó  al finalizar su mandato por los casos Paula Jones y Monica Lewinsky.

A partir de entonces, Bill Clinton comenzó a ofrecer conferencias a nivel internacional a fin de hacerse de ingresos.

Los Clinton mantuvieron su dinero en fondos hasta que comenzó la primera campaña presidencial de Hillary, por recomendación de sus asesores financieros.

En el año 2007, los Clinton vendieron todos sus activos, pero no reinvirtieron sus utilidades, por lo que desde entonces mantienen su fortuna valuada en unos 25 millones de dólares en cuentas de ahorro en efectivo y bonos de Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de los Clinton, en 2012 obtuvieron ingresos por intereses bancarios de entre 50 mil y 100 mil dólares, con una tasa de entre 0.2 y 1 %.

Bill Clinton ha obtenido ganancias moderadas por las regalías de sus libros. Su publicación "Back to Work" le generó ingresos de entre 100 mil y 1 millón de dólares en 2011.

Su libro autobiográfico "My Life", publicado en 2004, le generó ganancias de entre 50 mil y 100 mil dólares. Su principal fuente de ingresos han sido las conferencias.

Vive USA te comparte una galería de imágenes con datos adicionales de esta pareja política.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS