TE RECOMENDAMOS

Las empresas van cambiando y también la manera de comunicarse con los empleados. Hoy en día es muy común trabajar desde casa y mantener una relación laboral con tu jefe y con otros colaboradores a través de WhatsApp.

Si estás buscando trabajo, no te sorprendas si un reclutador se llega a poner en contacto contigo a través de un mensaje. Cada vez más, las empresas utilizan plataformas como WhatsApp para abrir un diálogo y hacer más ágil el proceso de entrevistas.

Es un nivel de compromiso y eficiencia que no se puede hacer con el correo electrónico y el teléfono”, dijo Ann Hightower, directora de operaciones internas de Tx: Team, compañía de terapia física, ocupacional y del habla con sede en Indianápolis, a Expansión.

Podrás amar o detestar WhatsApp, lo cierto es que llegó para quedarse. Logra una comunicación más rápida entre individuos; sin embargo, como en todo, hay pros y contras.

Aunque te consideres experto escribiendo mensajes de texto, a veces los mensajes se suelen mal interpretar, por ello, hay quienes optan por usar las notas de voz y así tener una comunicación más efectiva. Además, WhatsApp no funciona sin internet, así que si el otro usuario no tiene red, te arriesgas a que tu mensaje sea leído hasta después.

La manera en que escribas los mensajes, es decir, la ortografía y sintaxis, hablan mucho de tu personalidad. Es como una carta de presentación. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta más.

En nuestra galería te dejamos algunos tips sobre cómo usar WhatsApp para motivos profesionales:

Google News

TEMAS RELACIONADOS