¿Cómo obtener el cheque de estímulo antipobreza y las tarjetas de gasolina?

Ambos apoyos económicos serán enviados através de un sistema de lotería a los candidatos más necesitados

¿Cómo obtener el cheque de estímulo antipobreza y las tarjetas de gasolina?
ViveUSA
Negocios 27/04/2022 17:01 María Alba Actualizada 17:01
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Los pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo ya fueron entregados y la oportunidad de hacer los reclamos para recibirlo ya finalizaron con la declaración de impuestos correspondiente a 2021. 

Sin embargo, algunos estadounidenses todavía pueden ser beneficiarios de pagos pertenecientes a ayudas vinculadas a la pandemia, desempleo y aumento en los precios de la gasolina. 

Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago

Chicago es una de las ciudades que estará enviando pagos a sus residentes elegibles con cheques mensuales de hasta $500 dólares y tarjetas de gasolina prepagadas con un valor de $150 dólares. 

A través del Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago, los residentes más necesitados podrán ver aliviados algunos de sus gastos básicos cada mes, durante un año completo con los cheques antipobreza.

Según el programa, al menos 5 mil residentes podrán recibir este apoyo financiero, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Al ser un programa piloto, será observado por legisladores de todo el país y posteriormente se decidirá si los cheques de estímulo pueden ser extendidos en Chicago y posteriormente expandirlo a otras ciudades de Estados Unidos. 

“El proyecto piloto de comunidades es un compromiso de $31.5 millones de dólares de la alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo de la Ciudad de Chicago como un esfuerzo para abordar la pobreza y poner a los residentes en el centro de la recuperación económica del covid-19”, dijo en un comunicado el ayuntamiento. 

Para poder calificar, los candidatos al pago deben ser residentes de Chicago, ser mayores de 18 años, tener dificultades económicas desencadenadas por la pandemia y tener un ingreso familiar inferior al 250 por ciento del nivel federal de pobreza, es decir cerca de $55 mil 575 dólares por año en un hogar de tres personas. 

Las solicitudes para entrar en el programa de pagos antipobreza ya fueron abiertas y permanecerán así hasta el viernes 13 de mayo de 2022. Éstas se hacen a través del sitio web del Ayuntamiento de Chicago, en la herramienta Cash Pilot. 

Chicago Moves 

Por su parte, la Ciudad de los Vientos también repartirá apoyos económicos en tarjetas prepagadas para enfrentar el alza en los precios de la gasolina como parte del programa Chicago Moves. 

La alcaldesa Lightfoot hizo y promovió una legislación que entregará 50 mil tarjetas con un valor de $150 dólares cada una por mes. 

Los residentes afectados por el alza de precios ya pueden solicitar las tarjetas. Cabe destacar que los beneficiarios serán seleccionados a través de un sistema de lotería igual que los cheques de $500 dólares. 

Se deben cumplir varios requisitos para ser elegible para aplicar y obtener las tarjetas. 

Los solicitantes deben ser residentes de Chicago, ser mayores de 18 años, deben tener una calcomanía de la ciudad actual y válida con la información postal, además deben tener un ingreso familiar igual o inferior al 140 por ciento del ingreso medio de Chicago. 

Al igual que con los cheques, las solicitudes para las tarjetas se hacen a través del sitio web del Ayuntamiento de Chicago; están limitadas a una por hogar. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Chicago cheque de estimulo pandemia
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones