Compañías que contratan más migrantes para trabajar en EU (oficios H-2B)

El Departamento de Seguridad Nacional publicó las principales empleadoras para trabajadores sin universidad (visa H-2B)

Compañías que contratan más migrantes para trabajar en EU (oficios H-2B)
iStock/ sorn340
Negocios 03/10/2022 12:50 Diana Espinoza Actualizada 12:50

Diana Espinoza

Editora

X

Encontrar un empleador para trabajar en Estados Unidos no es tan sencillo y, además, conlleva riesgos de fraude porque muchos se aprovechan de la necesidad de cientos de personas de encontrar un trabajo en la Unión Americana. 

La Embajada de Estados Unidos en México ha dicho que ellos no colocan a trabajadores mexicanos en empresas estadounidenses, pero el Departamento del Trabajo de Estados Unidos tiene una página llamada https://seasonaljobs.dol.gov/jobs donde puedes encontrar empleadores certificados. 

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un informe del año fiscal (FY) 2021 donde anota qué compañías fueron las principales empleadoras empleadoras en ese periodo para trabajadores con visa H-2B.

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. No requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

El Departamento de Trabajo reconoce que los empleados H-2B son esenciales para echar a andar empresas procesadoras de mariscos en estados como Maryland, Virginia y Louisiana.

Principales compañías empleadoras de migrantes H-2B

Estas fueron las 15 principales empresas que presentaron solicitudes de trabajadores H-2B en el año fiscal 2021 por el número de trabajadores homologados. “En total, los 15 principales peticionarios fueron aprobados para 15,590 trabajadores o alrededor del 11.5% del total de 134,654 trabajadores aprobados en peticiones H-2B en el año fiscal 2021”, anotan.

Las empresas enlistadas son: 

-Trident Seafoods Corporation, Washington. 

-Strongwood Forestry Inc., Massachusetts.

-Progresive Solutions LLC, Arkansas. 

- Obi Seafoods LLC, Washington. 

-Black Construction Corp.

-Brightview Landscapes, Pensilvania. 

-ABC Professional Tree Services Inc., Virginia.

-Core Tech Construction Transportation.

-Peter Pan Seafood Co., Washington.

-Silver Bay Seafood LLC, Washington. 

-Unisea Inc., Washington.

-Peter Pan Seafoods Inc., Washington. 

-Yellowstone Landscape Central Inc., Virginia. 

-BVLS3115 Brightview Landscape SVCS, Pensilvania. 

-Alpha Services LLC, Idaho. 

¿Cómo se solicita una visa H-2B? 

El periodo de estadía máximo en Estados Unidos con la visa H-2B es de 3 años. Estos son los pasos a seguir para obtenerla: 

1) El empleador presenta una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

2) Una vez recibida la certificación, se presenta el Formulario I-129 ante USCIS. 

3) Si se aprueba, los trabajadores presentan una petición de visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos en México. Se llena el formato de solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota equivalente a $190 dólares. 

“Su agente puede ayudarle a completar el formulario, pero en última instancia es responsabilidad del solicitante asegurarse de que toda la información contenida en la solicitud esté completa y sea correcta”, señala la Embajada de Estados Unidos en México. 

El pago no es reembolsable, aún cuando no se otorgue la visa de trabajo. 

4) El solicitante debe contar con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago. 

5) Es necesario presentarse en el Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía). 

6) Se pasa por una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa. 

Las solicitudes pueden ser rechazadas si la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de trabajadores extranjeros. Es requisito demostrar que no hay “suficientes estadounidenses capaces, cualificados o disponibles para el trabajo”. 

Toma muchas precauciones durante tu proceso y siempre verifica que la empresa tenga los certificados del Departamento de Trabajo. No deben exigir dinero para darte la visa.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Visa visa americana visa h-2b
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones