Consulado alista citas expeditas de visa para camioneros en Tijuana

La representación consular en Tijuana organizará una jornada de citas expeditas para los transportistas binacionales

Consulado alista citas expeditas de visa para camioneros en Tijuana
Foto: AP
Negocios 18/04/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:06
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana prepara una jornada de citas expeditas para la renovación de visas especialmente para los camioneros binacionales

La representación consular explicó que el objetivo del evento es “priorizar a los trabajadores esenciales para las citas expeditas de la visa estadounidense". 

“Los operadores mexicanos binacionales son trabajadores esenciales que facilitan el movimiento de comercio e intercambio entre Estados Unidos y México manteniendo el flujo de la cadena de suministro”, explicó el consulado. 

La jornada de renovación de visas se realizará el próximo viernes 20 de mayo en las instalaciones del consulado en Tijuana, situado en Paseo de las Culturas, en Mesa de Otay, delegación Centenario. Sin embargo no se ha informado el horario de atención.

Para poder participar en el evento es necesario enviar previamente un correo electrónico a la dirección [email protected] con tus datos. Después, los camioneros recibirán las instrucciones para la jornada.

La representación consular precisa que la visa que se estará tramitando es la de negocios y turismo B1/B2, ya que es la que se requiere para este tipo de ocupación.

Debido a los cierres decretados por la pandemia de Covid-19, los tiempos de espera de citas para las visas se extendieron más de lo normal. En el consulado de Tijuana el tiempo estimado para conseguir una cita para la visa B1/B2 es de 515 días, de acuerdo con el sitio oficial del Departamento de Estado. 

Este tipo de visa que requieren los conductores de transporte comercial binacional tiene un costo de 160 dólares por persona. Generalmente, se otorga una vigencia de 10 años en la visa de visitante, pero todo depende de la entrevista con el oficial consular al momento de tramitarla.

 

 

Requisitos para tramitar la visa que requieren los camioneros 

 

El gobierno estadounidense precisa que los conductores de camiones deben cumplir con algunos requisitos para obtener la visa B1, de negocios, que les permitirá ingresar a la Unión Americana para recoger o entregar carga. 

- Residir fuera del país y no tener la intención de mudarse a Estados Unidos.

- Demostrar que se tiene la intención de salir de la Unión Americana al concluir el periodo autorizado.

- Contar con recursos financieros para realizar el viaje a Estados Unidos.

- Tener pasaporte vigente.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisa que los camioneros con esta visa sólo pueden dejar y recoger mercancía entre Estados Unidos y México o Canadá, pero no pueden transportar productos con origen y destino dentro de la Unión Americana.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones