Crecimiento del Empleo en EU se paraliza pero mantiene tendencia.

Aunque el desempleo subió, el Departamento del Trabajo informó que se mantiene la tendencia positiva al lograr reducir la tasa 0.9 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

Negocios 01/08/2014 11:29 Nadia Venegas Actualizada 08:33
X

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó esta mañana que la tasa de desempleo alcanzó  el 6.2 por ciento, una décima más de lo registrado en el mes anteror.

A través de un comunicado, se destacó que esta situación principalmente es a consecuencia de un alza en la demanda laboral, pues se mantiene el crecimiento de unos 200 mil empleos, lo cual ya tiene 53 meses consecutivos.

Se agregó que la cifra del 6.2 por ciento es una tendencia positiva y consecuencia todavía de la crisis económica que inició en el 2008, pues en el mismo mes del 2013 se tenía una estadística del 7.3 por ciento.

"El progreso sostenido y continuado impulso invitan al optimismo. Sin embargo, muchos estadounidenses, a pesar de sus mejores esfuerzos, todavía están luchando para salir del agujero creado por la Gran Recesión", indica el escrito.

Se añade que las empresas estadounidenses añadieron durante julio 209 mil empleos.

Así también se especificó que se continuarán los trabajos del Gobierno estadounidence en las mejoras de salarios y condiciones laborales propuesta por el Presidente Barack Obama. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS DESEMPLEO
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones