Crédito Tributario por Hijos 2021. ¿Cuánto entrega a familias de Texas?

El crédito reforzado está destinado a ayudar a más familias con hijos menores afectadas por la pandemia en EU

Crédito Tributario por Hijos 2021. ¿Cuánto entrega a familias de Texas?
EFE
Negocios 19/07/2021 13:54 María Alba Actualizada 13:59

Un nuevo Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit) está llegando a manos de millones de familias como parte de un nuevo apoyo lanzado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Se trata de un crédito reforzado que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará seis pagos de hasta $300 por niño por mes por cada menor de seis años y hasta $250 por cada niño de 6 a 17 años. 

En total, los padres de los menores de seis años recibirán $3 mil 600 dólares, la primera mitad se dará por mensualidades, mientras que el resto como crédito fiscal para 2021. 

Dicho total se reducirá a $3 mil por menores de 17 años y se pagará $500 en una sola exhibición para dependientes de 18 años o estudiantes universitarios de tiempo completo hasta los 24 años.

¿Quién es elegible para los Créditos Tributarios por Hijos en Texas?

El CTC mejorado está disponible para cabezas de familia con ingresos de hasta $112 mil 500 dólares por año y contribuyentes que ganen hasta $150 mil al año. 

El crédito se estabiliza en $2 mil por niño y comienza a eliminarse para los padres solteros con ingresos superiores a los $200 mil o parejas casadas con ingresos superiores a los $400 mil por año. 

¿Cómo solicitar el CTC en Texas?

Con el CTC renovado, el IRS lanzó el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. 

Dicha herramienta permite a los beneficiarios o posibles beneficiarios verificar su elegibilidad, si pueden recibir pagos adelantados, cambiar el tipo de pago mensual o montos totales o para actualizar la información de depósito directo. 

El IRS también enviará los pagos a estadounidenses que utilizaron su portal de no contribuyentes para registrarse para los cheques de estímulo enviados durante toda la pandemia desde que inició hasta los recientes cheques que Biden envió a través del Plan de Rescate Económico de ya entregados. 

No se requiere que se cumplan requisitos específicos por estados o ciudades. Es necesario que las familias candidatas hayan presentado sus declaraciones de impuestos en los años 2019 o 2020. 

Los pagos serán enviados por mensualidades en depósitos directos, cheques de papel o en tarjetas de débito. 

¿Cuándo llegarán los pagos por CTC en Texas?

Las familias ya están recibiendo la mitad de sus créditos, mismos que se extenderán hasta que termine el 2021. 

Cada 15 del mes se depositará o se enviará el cheque en caso de que los padres de familia no hayan cambiado la modalidad de pago, de mensual a pagos totales en una sola exhibición. 

La fecha de pago se cambia automáticamente si el 15 de cada mes cae en fin de semana o días festivos.

La otra mitad del crédito se podrá reclamar cuando se presenten los impuestos de 2021 el siguiente año. 

En un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se dijo que en Texas más de 5 mil 937 menores serán beneficiados con la entrega de los CTC durante julio, lo que significa un desembolso por parte del gobierno estimado de $1 millón 500 mil dólares. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí