Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo se hará el pago de $1800 dólares?

Será el último pago de 2021 para familias con hijos menores y podría llegar con un aumento significativo

Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo se hará el pago de $1800 dólares?
Adobe
Negocios 07/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:20

Con la llegada de diciembre se detendrán algunos de los apoyos económicos a estadounidenses afectados por la pandemia hasta que se anuncien los nuevos planes de ayuda impulsados en 2022 o se declaren los impuestos en el siguiente año. 

Uno de los pagos que se dará por última vez este 2021 será el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit), el cual se ha repartido mensualmente desde julio de 2021 para ayudar a las familias con hijos menores de edad más afectadas por la crisis que desató la pandemia por covid en Estados Unidos. 

Recientemente la oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) envió notificaciones a estadounidenses de bajos ingresos sobre los pagos que se les dará en este mes. 

Las notificaciones tenían como objetivo instar a los contribuyentes a inscribirse en el portal del IRS para recibir el Child Tax Credit pero con un pago extra. 

¿Cuándo llegarán los pagos del Crédito Tributario por Hijos?

Los pagos serán enviados por depósito directo el 15 de diciembre a personas que se hayan registrado en el portal cuando el IRS envió la notificación; los pagos por correo llegarán a manos de los beneficiados a finales de diciembre.

¿Cuánto dinero repartirán? 

El cheque se enviará con un valor de hasta $1800 dólares por dependiente que tenga cinco años o menos o hasta $1500 por cada niño entre seis y 17 años.

Asimismo, se enviarán hasta $3 mil 600 dólares por cada menor de seis años y hasta $3 mil por cada menor de entre seis y 17 años si es que no recibieron los pagos anteriores emitidos desde julio. 

Las familias elegibles para estos pagos, así como los montos extras, debieron haber declarado sus impuestos en 2021 y debieron hacer el registro recomendado por el IRS cuando envió las cartas de notificación. 

¿Habrá pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2022?

Todavía no hay planes claros sobre el futuro de estos programas de apoyo. El Congreso de Estados Unidos todavía está debatiendo si emitirá más paquetes de ayuda para la primavera de 2022. 

Por ahora se sabe que los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el programa Build Back Better de 1.75 mil millones de dólares para ampliar los créditos tributarios para 2022. Sin embargo, todavía falta que el Senado acepte el proyecto de ley. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones