Las 15 ciudades más influyentes del mundo

Nueva York recuperó su lugar en el primer lugar de la lista por su actividad comercial y capital humano.

Negocios 05/06/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Las empresas más importantes no establecen sus sedes en cualquier parte del planeta, pues buscan que sean las más influyentes, ya que esto les trae mayores beneficios y prestigio.

La empresa A.T. Kearney dio a conocer la lista de las ciudades más influyentes por su actividad comercial, su capital humano, sus compromisos políticos y hasta por sus experiencias culturales. 

La lista de este 2018 también buscó que las ciudades más importantes también se destacaran por su innovación, su transparencia y su intercambio de información.

Los resultados arrojaron que Nueva York, en Estados Unidos, se ganó el título de la ciudad más influyente del mundo dentro del ranking por su desempeño en actividad comercial y capital humano.

Recomendamos

 

También se tomó en cuenta que Nueva York tiene una gran cantidad de industrias financieras, de moda y de medios de comunicación, lo que la hace un gran centro de comercio entre compañías internacionales. 

Este año la Gran Manzana recuperó el título que obtuvo en 2016 y que un año después le quitó Londres, Inglaterra. 

La capital británica quedó en segundo lugar porque se destacó en la mayoría de los factores que consideró el ranking, que se realizó con base en datos públicos de 135 ciudades del mundo, pero no mejoró factores como los compromisos políticos. 

Estados Unidos no sólo logró tener a Nueva York encabezando la lista, también se encontró dentro del ranking a ciudades como Los Ángeles, Chicago y Washington D.C.

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las ciudades más influyentes del mundo.

Lee también