Cuánto cuesta rentar un departamento en Manhattan

Debido a la baja tasa de desocupación promedio de vivienda en Manhattan, las rentas de un departamento de dos recámaras llegan a ser de hasta 5 mil 500 dólares al mes

Negocios 17/11/2015 06:15 Humberto Cadena Actualizada 08:12

La ciudad de Nueva York recibe todos los días hordas de nuevos residentes que hacen de ella uno de los lugares con mayor demanda de vivienda en todo el país, con apenas una tasa de desocupación promedio de 1.5%, según el último estudio de 2015.

En cuanto al costo de la renta mensual, el promedio en Manhattan es de 4 mil 92 dólares para un departamento de dos recamaras, señala el estudio de Citi Habitats.

La zona más cara de Manhattan para rentar un departamento es Chelsea con una renta promedio de 5 mil 500 dólares al mes.

En segundo lugar está la zona de Battery Park City y el Distrito Financiero, donde el promedio es de 5 mil 300 dólares. En tercero de Soho/ Tribeca con un costo de renta promedio al mes de 5 mil 209 dólares.

La zona más barata para vivir en Manhattan es Washington Heights, donde el promedio de la renta mensual de un departamento de dos recámaras es de 2 mil 91 dólares.

Harlem, con una renta promedio de 2,694, y Upper East Side, con 2,091 dólares, están entre las tres zonas más baratas para rentar en Manhattan.

Las viviendas en renta elevan su costo de acuerdo con el número de recámaras y la existencia de elevador y portero.

Regularmente, un departamento en Manhattan carece de lugares de estacionamiento.

También te puede interesar:

Los 6 departamentos más caros para rentar en EU

Las calles más costosas para adquirir una propiedad en EU

 

Temas Relacionados
rentas casas departamentos