¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos y cuántas vacantes hay?

¿Qué tan bien se gana como albañil en Estados Unidos? La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un informe

¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos y cuántas vacantes hay?
Pixabay
Negocios 22/03/2022 13:21 Diana Espinoza Actualizada 13:21

Diana Espinoza

Editora

X

La industria de la construcción en Estados Unidos es grande y poderosa. Después de la fase aguda de la pandemia, aumentaron las vacantes para trabajar como albañil en grandes construcciones y algunos más trabajan de manera autónoma. 

Las empresas de Estados Unidos suelen contratar albañiles extranjeros mediante el programa de visas H-2B. Pero, ¿qué tan bien se gana como albañil en Estados Unidos? ¿Cuánto pagan por hora y al año? La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un informe al respecto. 

¿Cuánto ganan los albañiles en Estados Unidos? 

Por hora: 

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dice que el salario promedio para albañiles es de $17.83 dólares por hora. Sin embargo, toma en cuenta que el pago depende de la compañía, estado y hasta estatus migratorio, por lo que pueden pagar desde $12 dólares por hora hasta $20 o más

Por año:

El salario anual promedio en 2020 fue de $37,080 dólares, según el informe. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $25,770 y el 10 por ciento más alto ganó más de $65,780.

Varía ligeramente si también se toman en cuenta otros oficios que también forman parte de la industria de la construcción: 

-Albañiles y colocadores de baldosas y mármol: 36,990 dólares al año. 

-Ayudantes de carpinteros: 34,280 dólares al año. 

-Ayudantes de electricistas: 33,840 dólares al año. 

-Ayudantes de plomeros, montadores de tuberías y montadores de vapor: 33,590 dólares al año. 

-Ayudantes de techadores: 33,260 dólares al año. 

-Ayudantes de pintores y yeseros: 31,640 dólares al año. 

¿Cuántas vacantes hay para albañiles en Estados Unidos? 

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el empleo para albañiles crezca un 7 por ciento entre 2020 y 2030. 

“Se proyectan alrededor de 167,800 vacantes para trabajadores de la construcción cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o que abandonan el oficio”, anotan. 

¿Qué actividades realizan en Estados Unidos? 

-Cargar o descargar materiales de construcción para ser utilizados en la construcción.

-Construir o desarmar andamios y estructuras.

-Cavar zanjas, rellenar hoyos o compactar la tierra para preparar la construcción

-Operar o cuidar equipos y máquinas utilizados en la construcción.

-Seguir los planes de construcción y las instrucciones de los supervisores.

-Ayudar a los artesanos con sus funciones.

¿Qué visa se necesita para trabajar como albañil en Estados Unidos?

Los trabajadores extranjeros también son contratados como albañiles. Los candidatos deben tener buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos, pisones de tierra, equipos de medición y otros instrumentos. 

El Departamento de Trabajo dice que puedes buscar trabajos aquí. Se pide la visa H-2B. 

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Este programa se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Toma en cuenta que la visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso. Más información en este enlace

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones