¿Cuánto gana un chofer de Uber en Estados Unidos (2021)?

Las ganancias de los conductores dependen de las horas trabajadas y de la tarifa que encuentren al momento de laborar

Cuánto gana un chofer de Uber en Estados Unidos
Foto: AP
Negocios 11/11/2021 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:20
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Uber es una de las plataformas de transporte privado más populares en Estados Unidos y da trabajo a millones de choferes cada año en todo el mundo. 

Sin embargo, son diferentes las ganancias que reciben por los viajes que llevan a cabo en cada región. También influye el número de horas trabajadas y la tarifa dinámica de la zona en la que conduzcan.

Uno de los beneficios de la plataforma es la flexibilidad de horarios, ya que los choferes pueden trabajar a la hora que mejor les convenga, ya sea por tener otro empleo o por razones personales. 

Además, los conductores reciben el pago de sus ganancias cada semana, y si lo requieren pueden solicitar que se les adelante.

Para quienes no tienen auto, pero quieren unirse a Uber, en Estados Unidos la compañía cuenta con un programa de alquiler de vehículos desde 260 dólares semanales.

 

 

¿Cuánto ganan los choferes de Uber en EU?

 

En la Unión Americana, los conductores de esta plataforma de transporte ganan, en promedio, 20 dólares por hora (400 MXN), aunque en un día bajo pueden recibir 4 dólares (80 MXN) y en uno bueno hasta 50 dólares (1,000 MXN).

Además, como parte de las propinas reciben entre uno y cinco dólares adicionales, de acuerdo con el reporte de más de 28 mil trabajadores en la plataforma de empleo Glassdoor.

Por ejemplo, en la ciudad de Los Ángeles, en California, las ganancias de los choferes se encuentran en un rango entre los 6 y los 27 dólares por hora.

En la ciudad de Nueva York los conductores pueden ganar entre 8 y 51 dólares por hora, mientras en Chicago el rango es de 4 a 29 dólares por hora, con un promedio de 17 dólares.

En Miami el ingreso por hora promedio es de 13 dólares, pero lo menos que pueden hacer por hora son 5 dólares y el máximo 35 dólares.

En Las Vegas, una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, los choferes ganan en promedio 20 dólares la hora, aunque el rango va de los 12 a los 25 dólares.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en México?

 

En promedio, los choferes de Uber ganan 92 pesos por hora en México, aunque esto puede variar entre los 49 y los 167 pesos por hora, según las tarifas que haya en el momento en que están trabajando. 

Además, algunos conductores pueden recibir más dinero gracias a las propinas que pueden dejar los pasajeros al comenzar o finalizar el viaje. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
uber salario EMPLEO trabajo
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones