¿Cuánto ganan los choferes de Uber en Estados Unidos?

Pamela Benítez

06:30 | Viernes 21 de Junio 2019

El salario de los conductores depende de las horas que trabajen y la tarifa dinámica que tenga la zona en la que ofrecen el servicio
Uber
Reuters

Uber es el servicio de transporte privado más importante a nivel mundial y desde hace varios años, millones de personas han encontrado una oportunidad de trabajo en esta plataforma. 

El salario de los choferes depende de las horas que trabajen y la tarifa dinámica que tenga la zona en la que ofrecen el servicio. Sin embargo, Uber tiene un estimado de la ganancia promedio de sus socios. 

De acuerdo con lo publicado por la empresa, a través el sitio Glassdoor, los conductores pueden ganar, en promedio, 16 dólares (305 pesos) por hora. No obstante, la ganancia puede oscilar entre cinco (96 pesos) y 27 dólares (514 pesos), pues depende de la demanda de usuarios. 

El salario mínimo en el país es de 7.25 dólares (139 pesos), pero en algunas ciudades el sueldo mínimo es de 15 dólares. 

Recomendamos

Las peticiones más raras hechas a Uber Eats
Entre las solicitudes más comunes en Estados Unidos se encuentra quitar la cebolla o el jitomate, agregar salsa extra y, especialmente, mucho aderezo ranch
 

La ganancia de los choferes es de 32 mil 807 dólares (624 mil 540 pesos) al año, gracias a la tarifa de los viajes y compensaciones adicionales, como bonos, comisión por compartir y propinas. 

En la ciudad de Boston, los conductores ganan cerca de 20 dólares (380 pesos) por hora y 42 mil 969 dólares (817 mil 992 pesos) al año, con bonos. No obstante, en Nueva York el promedio es de 14 dólares (267 pesos) la hora y un total de 30 mil 34 dólares al año (571 mil 752 pesos). 

En Nueva York, un viaje de una hora desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Museo Metropolitano de Arte tiene un costo de 98.10 dólares (mil 868 pesos) pero de ese costo, los choferes deben descontar la comisión de Uber, el costo de la gasolina y mantenimiento de su automóvil. 

uber_tarifa_1.jpeg

Uber proporcionó los datos con base en una estimación de 127 reportes de salario de los choferes. 

Otra plataforma importante en Estados Unidos es Lyft, y según su reporte en Glassdoor, sus choferes también ganan cerca de 16 dólares (305 pesos) la hora y 33 mil 726 (642 mil 36 pesos) anuales, aproximadamente. 

 

No te pierdas

¿Cuánto cuestan los viajes en helicóptero de Uber por Nueva York?
El servicio de Uber Copter comenzará a ofrecerse a partir del próximo 9 de julio, para trayectos de lunes a viernes
 

Tags: